Rusia y Venezuela firmaron acuerdos de cooperación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-29 05:00:00

Rusia y Venezuela firmaron acuerdos de cooperación

Con la firma de varios acuerdos, principalmente económicos, culminó la visita a Caracas del viceprimer ministro ruso, Igor Sechin, quien llegó a Venezuela al frente de una importante delegación.
Rusia y Venezuela firmaron acuerdos de cooperación

La firma de los acuerdos se efectuó en el palacio de Miraflores, sede del Gobierno, tras una reunión de los representantes de ambos países encabezada por el presidente venezolano, Hugo Chávez.

En el acto, que fue transmitido por el canal estatal, se establecieron compromisos en las √°reas de ¬ďfinanzas, econom√≠a, comercio, energ√≠a, incluida la at√≥mica, industria, agricultura, telecomunicaciones, alimentaci√≥n, educaci√≥n, transporte, pol√≠tica exterior y cooperaci√≥n t√©cnico militar¬Ē.

El acta de compromisos fue suscrita por Sechin y el vicepresidente venezolano, Ramón Carrizalez.

Sechin, quien sobrevoló la Faja Petrolífera del Orinoco, la mayor reserva de hidrocarburos del mundo, se mostró satisfecho del nivel de cooperación alcanzado y vaticinó un fuerte crecimiento del mismo en un futuro próximo.

La visita sirvi√≥ tambi√©n para preparar la VI Comisi√≥n Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela Cian, que se realizar√° dentro de dos semanas, seg√ļn Ch√°vez, en San Petersburgo.

Por otra parte, Chávez confirmó que en septiembre estará de nuevo de visita en Rusia.

Espa√Īa y Venezuela crean una comisi√≥n

Los gobiernos de Espa√Īa y Venezuela acordaron hoy en Caracas crear una comisi√≥n permanente para evaluar y resolver el centenar de casos de expropiaciones de fincas rurales e industriales a ciudadanos espa√Īoles por el Estado venezolano.

El ministro espa√Īol de Asuntos Exteriores, Miguel √Āngel Moratinos, anunci√≥ esta iniciativa en una rueda de prensa junto con su colega venezolano, Nicol√°s Maduro, al t√©rmino de su reuni√≥n en la Casa Amarilla, la sede de la Canciller√≠a.

La comisi√≥n se reunir√° cada quince d√≠as a partir del 13 de agosto, cuando lo har√° en Caracas, para ir repasando ¬ďcaso a caso¬Ē y tratar de agilizar su resoluci√≥n, explic√≥ Moratinos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad