Cumbre del grupo Tuxtla busca respuestas a problemas regionales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-29 05:00:00

Cumbre del grupo Tuxtla busca respuestas a problemas regionales

Los presidentes de Centroamérica, México y Colombia llegaron ayer a Costa Rica para participar en una cumbre del grupo de Tuxtla en la que se hablará de crisis económica o crimen organizado, sin olvidar los acontecimientos políticos en Honduras.
Cumbre del grupo Tuxtla busca respuestas a problemas regionales

La cumbre, se celebra hoy en Guanacaste (norte) y, a su t√©rmino, los gobernantes de M√©xico, Guatemala, Belice, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panam√°, Rep√ļblica Dominicana y Colombia, emitir√°n una declaraci√≥n con propuestas para enfrentar conjuntamente los problemas econ√≥micos y sociales de sus pa√≠ses.

En el plano económico, la región soporta una fuerte caída de las exportaciones, provocada por la crisis financiera internacional, que ha tenido fuerte impacto en los niveles de empleo y en la recaudación fiscal.

En Centroam√©rica, las exportaciones experimentaron una baja de 15% durante los primeros cinco meses de 2009 con respecto al mismo periodo del a√Īo anterior, pasando de 9.200 millones de d√≥lares a 8.000, seg√ļn datos de la Secretar√≠a de Integraci√≥n Econ√≥mica Centroamericana (Sieca).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad