Gobierno colombiano advirtió de las armas en poder de las Farc a Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-29 18:59:59

Gobierno colombiano advirtió de las armas en poder de las Farc a Venezuela

El gobierno de Colombia ya hab√≠a informado "discretamente" el 2 de junio al gobierno de Venezuela sobre la tenencia de lanzacohetes por las guerrillas colombianas de las Farc, seg√ļn un comunicado emitido hoy en la Cumbre de Tuxtla, en Costa Rica.
Gobierno colombiano advirtió de las armas en poder de las Farc a Venezuela

El pasado 2 de junio, el canciller de Colombia, Jaime Berm√ļdez, entreg√≥ a su hom√≥logo venezolano Nicol√°s Maduro "durante una reuni√≥n reservada en San Pedro Sula (Honduras) un documento en el cual se evidencia la posesi√≥n de esos cohetes por narcoterroristas de las FARC", dice el comunicado.

Esas armas son parte de un lote vendido por el gobierno de Suecia al gobierno de Venezuela en 1988, seg√ļn la versi√≥n del gobierno de Alvaro Uribe, que participa en la Cumbre de Tuxtla, en la provincia costarricense de Guanacaste, junto con mandatarios de Centroam√©rica y M√©xico.

En aquella reuni√≥n de Honduras, Berm√ļdez "entreg√≥ informaci√≥n documental en la cual dos cabecillas de ese grupo terrorista de las Farc mencionan la colaboraci√≥n por parte de tres altos funcionarios del gobierno venezolano en la entrega de lanzacohetes similares a los que posteriormente fueron incautados por la Fuerza P√ļblica colombiana en La Macarena", indica el comunicado.

El gobierno colombiano lamenta que "a la fecha, Venezuela no ha dado respuesta alguna, no obstante nuestra pemanente y reiterada disposición de diálogo".

La declaración no hace referencia a la reacción del gobierno del presidente Hugo Chávez, que acusó a Uribe de hacer denuncias falsas, congeló las relaciones diplomáticas, retiró a su embajador de Bogotá y amenazó con cerrar las fronteras a los productos de exportación colombianos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad