Ferrari confirmó que Schumacher reemplazará a Massa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-29 19:14:41

Ferrari confirmó que Schumacher reemplazará a Massa

El alem√°n Michael Schumacher reemplazar√° al brasile√Īo Felipe Massa, quien sufri√≥ en Hungr√≠a un duro accidente, en el pr√≥ximo Gran Premio de F√≥rmula 1, a disputarse en el circuito espa√Īol de Valencia el 23 de agosto, indic√≥ hoy la escuder√≠a Ferrari.
Ferrari confirmó que Schumacher reemplazará a Massa

Tras la mala noticia para la F√≥rmula 1 por el retiro de BMW a partir de la temporada 2010, el anuncio del regreso del siete veces campe√≥n mundial Michael Schumacher a Ferrari hace so√Īar a los aficionados al Mundial y da un aire fresco al circuito.

"La escuder√≠a Ferrari-Malboro tiene la intenci√≥n de confiar a Michael Schumacher el auto de Felipe Massa hasta el regreso del piloto brasile√Īo a la competici√≥n", indic√≥ Ferrari en su sitio, seg√ļn la prensa italiana.

El sitio internet de la firma italiana estaba momentaneamente fuera de línea y no pudo ser consultado por la AFP.

"Michael Schumacher se declar√≥ disponible y en los pr√≥ximos d√≠as seguir√° un programa espec√≠fico de preparaci√≥n al t√©rmino del cual ser√° posible confirmar su participaci√≥n en el Mundial a partir del Gran Premio de Europa", a√Īadi√≥ el comunicado.

A 40 a√Īos, la leyenda alemana siempre estuvo cerca de las pistas. Kaiser (rey) Schumacher aparec√≠a regularmente en las carreras de karting.

Schumi se había retirado en octubre de 2006, pero actualmente ocupaba el puesto de consejero técnico de Ferrari y estaba al tanto de todo.

"En el fondo, los desafíos me gustan y este es un lindo desafío", afirmó Michael Schumacher a la prensa italiana.

"Lo importante es que Massa salga bien", dijo el germano, a√Īadiendo que era "justo ayudar a la firma cuando tiene necesidad".

Seg√ļn los medios italianos, Michael Schumacher se reuni√≥ con el presidente de Ferrari, Luca di Montezamolo, y los responsables de la escuder√≠a el mi√©rcoles por la ma√Īana en Maranello. Poco despu√©s, el campe√≥n alem√°n tuvo una entrevista t√©cnica con el equipo de Massa para fijar un programa de preparaci√≥n.

El sí de 'Schumi' tomó un poco por sorpresa al mundo del automovilismo, ya que el martes su agente Willi Weber se mostraba categórico: es posible que pruebe de nuevo un F1, "pero por el resto, es un no claro", había dicho Weber.

"¬ŅQu√© se espera, que suba a un F1 y gane? (...) Se espera demasiado", acot√≥.

Incluso Schumacher había excluido un regreso de forma permanente hace quince días en el Gran Premio de Alemania.

Además, su portavoz, Sabin Kehm, fue mucho más evasiva el martes: "El tema va a ser estudiado por Ferrari. Si lo tientan, Michael va a estudiar la cuestión", dijo.

"Normalmente, dir√≠a que no est√° interesado porque est√° feliz con la vida actual que lleva y no extra√Īa la competici√≥n", sostuvo.

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad