Publicidad
Vie Abr 28 2017
21ºC
Actualizado 10:16 pm

Ayer se debatió el proyecto educativo para la zona rural | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-30 05:00:00

Ayer se debatió el proyecto educativo para la zona rural

Ayer en el Concejo de Girón se realizó el tercer debate que busca aprobar la concesión de la infraestructura y el servicio educativo de la zona rural.
Ayer se debatió el proyecto educativo para la zona rural

La falta de docentes, de una infraestructura óptima y de recursos para invertir en nuevas aulas, son las principales dificultades.

Se tratará de un modelo de construcción en el que se invertirán $8.000 millones por parte del Ministerio de Educación Nacional para el beneficio de 1.440 estudiantes, que estarán en el colegio de la Ciudadela Nueva Girón.    

Es así como la Administración Municipal pretende cubrir, en gran medida, la demanda educativa de la zona, que alcanza un déficit de 11 mil cupos (9.000 en la zona urbana y 2.000 en la rural).

José Alfredo Vega, secretario de Educación de Girón, manifestó que con la aprobación de proyecto se dará un paso adelante a favor de la educación y se disminuirá la deserción escolar.

“Vamos por buen camino, contamos con los recursos que entregó el Ministerio de Educación Nacional y hay que aprovecharlos; además, Girón cedió el terreno para la construcción del nuevo colegio y sólo hace falta que se den los cupos de matrículas”, señaló Vega.

El concejal, Miguel Rodrgíguez, dijo no estar de acuerdo con que la educación se convierta en un negocio. “La Administración quiere entregar el colegio a una concesión por medio de una licitación y no debe ser así”, recalcó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad