Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Floridablanca declaró la alerta naranja por lluvia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-30 05:00:00

Floridablanca declaró la alerta naranja por lluvia

Un total de 35 familias de este municipio se vieron afectadas con la fuerte lluvia ocurrida en la noche del pasado martes, en el área metropolitana de Bucaramanga y por este motivo el Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, Clopad, declaró la alerta naranja en Floridablanca.
Floridablanca declaró la alerta naranja por lluvia

Los barrios las Acacias I, Corpovisur y el asentamiento de Suratoque fueron algunos de los sectores que se vieron afectados por el aguacero: “en estos lugares las tuberías se saturaron y colapsaron las redes de alcantarillado, fue lo que ocasionó la inundación”, aseguró Javier Quintero, Coordinador de Clopad.

Ante esta situación, el organismo le solicitó a la Empresa Publica de Alcantarillado de Santander, Empas, mejorar y limpiar los sumideros localizados en algunos sectores, “esto como medida de control”, agregó el coordinador de Clopad.

Dos viviendas de la calle 9 con carrera 8 también se vieron afectadas por la lluvia, según el funcionario no hubo mantenimiento en los canales de aguas lluvias de las cubiertas, “la caída de un árbol en el sector de Limoncito fue otra de las graves consecuencias de este torrencial aguacero, por fortuna y gracias a la oportuna reacción del cuerpo de bomberos fue retirado y no hubo daños”, manifestó Quintero.

El Concejo Municipal, la Secretaría de Gobierno y de Educación, y el primer piso de la Alcaldía también se inundaron, “la razón en estos puntos se debió a filtraciones de aguas sobre la placa y ventanales, pero no hubo daños considerables”, agregó Quintero.

Por eso, recuerde que ante cualquier catástrofe usted como ciudadano puede comunicarse con algún organismo de emergencia.

telefónos

Cuerpo de Bomberos: 119  ó 6750665
Policía Nacional: 6380771
Dirección de Tránsito: 6485066
Defensa Civil: 144

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad