Invima realizó visita a planta de beneficio | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Dic 16 2017
23ºC
Actualizado 05:58 pm

Invima realizó visita a planta de beneficio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-30 05:00:00

Invima realizó visita a planta de beneficio

Una inspección sanitaria a la planta de beneficia de Barbosa realizó el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos, Invima.
Invima realizó visita a planta de beneficio

Dentro de los aspectos revisados están: instalaciones físicas y sanitarias, operaciones de sacrificios, salas de proceso, equipos y utensilios, almacenamiento, disposición de residuos sólidos, control de plagas e inspección sanitaria, entre otros.

De acuerdo con el acta de visita se realizaron las siguientes observaciones: la protección  de las puertas de cargue de canales no es la adecuada porque permite la entrada de polvo y plagas.

La puerta del cuarto de patas no representa protección, la puerta de ingreso de personal al faenamiento permite la entrada de plagas y polvo.
También se dejó constancia que existe clara separación física entre las áreas de oficina, recepción, almacenes, producción, distribución,  servicios sanitarios, y que existe desprendimiento de pintura y grietas.

Agrega el informe que los pisos tienen la inclinaci√≥n adecuada para efectos de drenaje, el sistema de canaletas y desag√ľes para la conducci√≥n y recolecci√≥n de las aguas residuales de las √°reas de proceso cuentan con capacidad y pendientes adecuadas.

Además, los ganchos para las vísceras rojas y cabezas no son de material sanitario.

Las cortinas de protección de las puertas de cargue  de canales no evita el ingreso de insectos y roedores y se observan tejas con perforaciones.

Habla el alcalde

De acuerdo con la evaluaci√≥n realizada por el Invima, el alcalde de Barbosa, Jorge Velandia, dijo que para m√≠ es satisfactorio que el Invima califique la planta con un total de 128 puntos, es decir, ya subimos y debemos subir a√ļn m√°s aunque nos hace falta mejorar.

Estamos manejando de la mejor manera la disposición de los residuos sólidos y esto es porque se cuenta con la planta sanguinolenta gracias a la Cas.
Agregó que hay cosas que son fáciles de mejorar porque son cosas administrativas y en términos generales estamos bien.

La idea es mirar cómo mejoramos y nos solicitan firmar unos convenios con las administraciones a las cuales se les presta el servicio y lo vamos a hacer.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad