Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
18ºC
Actualizado 07:35 pm

Zaperoco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-30 05:00:00

Zaperoco

Zaperoco

Cita. Adolece de mantenimiento (03/06/09 Metropolitana).
Comentario. Como ‘adolecer’ es ‘estar enfermo’ o ‘padecer’, y yo conozco bien la carretera de Guatiguará, me parece que quien escribió esto no conoce el verbo, o no conoce la carretera, porque por allá no se ‘padece’ de mantenimiento; más bien, se ‘carece’ de mantenimiento, que es completamente distinto.

Cita. Cuando despertó su hermana había dejado de existir… (08/06/09 Judicial).
Comentario. Para que vean ustedes, mis queridos jurisconsultos, lo importante que resulta el manejo de la coma, que en este caso es totalmente imprescindible el uso de una, cuando menos. Si se pone la coma después de ‘hermana’, quiere decir que esta dormía y alguien se murió; si se pone después de ‘despertó’, su hermana es la difunta. Pero si no hay coma, el enunciado no tiene sentido.

Cita. El Ché Guevara lo describió con exactitud… (09/06/09 Columna).
Comentario. Como que además de tocayos son contemporáneos ustedes, mi querido y admirado don Érnest, porque desde 1952 la mayor parte de los monosílabos se escribe sin tilde, y Che no es una de las excepciones.

Cita. Duarte, quiere celebrar en el liderato (11/06/09 Deportes). Britney Spears y Jason Trawick, son novios (11/06/09 Farándula).
Comentario. Dos ejemplos, de los muchos con que se topa uno a diario, de la maña de separar el sujeto del verbo con una coma. Se rajaron los deportólogos y se rajaron las monas.

Cita. Nos enteramos que los que siguen muy enamorados son la pareja conformada por… (12/06/09 Farándula).
Comentario. Nos enteramos DE que a mis queridas y faranduleras monas les faltó concordancia en el número: “Los que siguen son” está en plural, y “la pareja” es singular.

Avisos parroquiales. Hacemos votos por la recuperación total de quienes sufren porque esta columna comenta gazapos del mes pasado (y ya casi del mes antepasado), así que vamos a ver cómo nos adelantamos un poquito, para no estar tan “chiviados” con los comentarios. Gracias, sí, por la paciencia.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad