HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-30 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

El pobre pueblo venezolano es lo que menos le importa al dictadorcito Chávez. Hay hambre, desempleo, el bolívar perdió su valor adquisitivo, la inflación es asfixiante y a pesar de estos atenuantes, rompe relaciones con Colombia, que es la despensa que le ha venido suministrando alimentos valiosos como la carne, que no es tan fácil de sustituir de un momento a otro, y arremete contra nuestro Presidente, con insultos e improperios que son dignos de un gamín de la más baja calaña.

Lo cuestionable es la reacción de los colombianos. Da dolor de patria y da indignación grande, ver y oír las declaraciones de los políticos opositores, pidiendo prudencia y suplicando que el agresor piense y dé pie atrás a su decisión. ¿En dónde están nuestra dignidad y nuestro patriotismo? ¿A dónde ha llegado el oportunismo político, de querer culpar a nuestro Presidente, que ha obrado desde siempre con prudencia máxima y diplomacia suma ante el vecino oprobiante protector de terroristas?
Nos han demostrado con pruebas contundentes, que Chávez y Correa son amigos y benefactores de las Farc. Querer disfrazar descubrimientos comprometedores como el video de Jojoy, con Correa y Chávez y las armas suecas que proporcionó el ejército venezolano a los terroristas, con la pataleta de baby que acaba de protagonizar Chávez, no harán olvidar a la comunidad internacional que andan protegiendo y auspiciando lo que todas las naciones Democráticas atacan: el terrorismo.

Flavio H. Santander


Continúa la farsa

Y seguimos sordos, mudos y ciegos. Transparencia acaba de publicar los resultados de evolución de las entidades del Estado y lo que refleja el informe es una pésima calificación, colocándonos entre los países del mundo con el más alto grado de corrupción. Adicionalmente, el Fiscal saliente en su informe de rendición de cuentas al país, dice que en Colombia la corrupción mata más niños y adultos que la guerra en la cual estamos inmersos. Sin embargo, este señor no hizo absolutamente nada durante su gestión para combatirla. La verdadera cifra de cuánto es lo que se roban en Colombia nunca se sabrá, pero lo cierto es que pasa de los 8 billones al año, muchísimo dinero para un país pobre y con tantas necesidades básicas no resueltas.
Luego, si esas cifras no nos conmueven, ¿qué nos puede hacer reaccionar? Por eso los invito a que nos organicemos para las próximas elecciones del 2010, y cuando vayan a depositar un voto lo hagan de manera responsable, porque si lo hacen por un almuerzo o porque es amigo o familiar, continuaremos siendo unos idiotas útiles de los politiqueros corruptos y las futuras generaciones nos señalarán como unos irresponsables.

Luis Enrique Mantilla R.

Venezuela

Dejemos a un lado la retórica y por una vez unamos nuestros corazones, nuestra fuerza, nuestro orgullo, unámoslos al valor innato de nosotros los colombianos y vamos a defender lo que nos es más sagrado: La libertad y nuestra dignidad.
Soy admirador del presidente Uribe, pero me parece que está dejando que un inmoral, una persona sin ningún bagaje intelectual, pisotee nuestro suelo, nuestra gente, nuestros industriales y lo más censurable, que le meta miedo a nuestros periodistas.
El pueblo ya se cansó de que los políticos, los congresistas, los industriales se dejen humillar y ofender de Chávez.
La oposición colombiana está cometiendo un crimen de lesa humanidad al prestar sus partidos políticos, sus posiciones para que un dictador haga lo que quiera con nuestro país. Eso es traición a la Patria.

Debería la prensa infiltrar los tremendos desafueros económicos de los ministros de Chávez, cada fiesta, cada vacación cuesta un potosí, con la plata de un pueblo oprimido y lleno de miedo.
Hasta este momento estamos esperando la reacción de Uribe, vamos a ver si tiene la valentía de enfrentar ese remedo de gobernante que tiene Venezuela.
Tenemos apoyo de los Estados Unidos, ya Chávez pidió e hizo pactos para armamentos y bases realmente ofensivas y se ríe de nuestro pobre país.
Los colombianos estamos prestos a morir por nuestro país, que no se equivoque.
Ustedes son los líderes de la prensa en este país, por favor, no se limiten solo a informar, sino que sus notas editoriales se apersonen del verdadero problema de América.

Raúl Sarmiento Romero
 

Sí o No

El llamado limbo político en el Congreso por la posible candidatura de Uribe, no es sino otra pelea ideológica de nuestro ineficiente Congreso. Una pérdida de tiempo porque el Presidente no se ha lanzado, o sea que al no aprobar le están diciendo no a una situación inexistente y si dicen que sí el Presidente puede decir que no. Sí o no, lo importarte es que gane el escogido por la mayoría del pueblo que en nuestro caso según lo que estamos viviendo y las encuestas, sería un seguidor de las políticas de Uribe.

César David Ardila Gómez

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad