Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Congreso hondureño debatirá hoy informe sobre la propuesta de Arias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-30 05:00:00

Congreso hondureño debatirá hoy informe sobre la propuesta de Arias

Una comisión del Congreso hondureño entregará un informe para que el plenario resuelva si acepta el plan de Óscar Arias para superar la crisis política en el país, informó un vocero del legislativo.
Congreso hondureño debatirá hoy informe sobre la propuesta de Arias

El “dictamen” de la comisión de siete diputados se presenta hoy al plenario y entra en discusión”, dijo a los periodistas el jefe de la oficina de prensa del Congreso, Claudio Moncada.

La propuesta de Arias contempla, entre otras medidas, restituir en el poder al depuesto presidente Manuel Zelaya, una amnistía política para los delitos políticos cometidos antes y después del golpe de Estado del 28 de junio y adelantar las elecciones, punto desestimado por el Tribunal Supremo Electoral.

Moncada dijo que la comisión parlamentaria estaba preparando su dictamen, pero que realizó sus sesiones fuera del edificio del Congreso, sin revelar el lugar del encuentro.

El Tribunal Electoral desestimó el punto propuesto por Arias que preveía adelantar los comicios, aduciendo que es inconstitucional alterar el cronograma electoral, que establece que la votación se efectúe el 29 de noviembre próximo.

La comunidad internacional, que no reconoce al régimen de Roberto Micheletti, ha advertido que no reconocerá las elecciones si son llevadas a cabo por el gobierno de facto.

Zelaya pide a EU embargar cuentas a golpistas

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, pidió a Estados Unidos embargar las cuentas bancarias en esa nación a los “golpistas” y continuar “apretando” al nuevo Gobierno de su país, que preside Roberto Micheletti.

Desde Nicaragua, donde permanece y organiza un movimiento de “resistencia” con miras a regresar a Honduras, Zelaya reconoció ante periodistas que la decisión del presidente Barack Obama de revocar el visado a cuatro funcionarios del Gobierno de Micheletti significa una “señal y un gesto que no acepta los golpes de Estado”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad