3 bumanguesas le dijeron adi√≥s a sus ¬ďgorditos¬Ē | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 02:01 pm

3 bumanguesas le dijeron adi√≥s a sus ¬ďgorditos¬Ē | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-30 05:00:00

3 bumanguesas le dijeron adi√≥s a sus ¬ďgorditos¬Ē

- ¬°Usted dar√° ¬ĎEl Primer paso!Esta fue la expresi√≥n que escucharon, el pasado fin de semana, tres de las 40 personas que fueron preseleccionadas por el equipo del ¬Ďreality¬í regional ¬ĎEl Primer Paso¬í.
3 bumanguesas le dijeron adi√≥s a sus ¬ďgorditos¬Ē

La anhelada noticia les cambi√≥ la vida de forma inmediata. ¬ŅLa raz√≥n? Los quir√≥fanos ya estaban programados para recibirlas y los m√©dicos especialistas ten√≠an en sus agendas programadas como urgentes las tres cirug√≠as. Por tal raz√≥n los ex√°menes de laboratorio pertinentes no se hicieron esperar.
- Su operación será el próximo martes. La esperamos a las 9:00 a.m.
 
Las tres participantes llegaron a las instalaciones de la Clínica El Pinar. Recibieron la bata de cirugía, se encomendaron a Dios pare que todo resultara bien y se entregaron a las manos de los cirujanos por más de seis horas.

Cuando recobraron el conocimiento, un poco somnolientas, cada una hab√≠a perdido cerca de 20 kilos, mientras las secuelas de las estr√≠as eran un mal recuerdo, al igual que esa ¬ďinmensa¬Ē talla 16 que no les permit√≠a verse bellas frente al espejo. ¬†

Vanguardia Liberal presenta las historias de las tres primeras seleccionadas al ¬Ďreality¬í regional ¬ĎEl Primer Paso¬í.

Paciente: Mar√≠a Eugenia Romero Ni√Īo.
Cirugías: Abdominoplastia,
rinoplastia, mentoplastia.
Inversión: $25 millones.

¬ďTodos so√Ī√°bamos, pero sab√≠amos que del sue√Īo al hecho hab√≠a demasiado trayecto¬Ē
Este a√Īo Mar√≠a Eugenia Romero Ni√Īo cumplir√° 20 a√Īos de casada. Y podr√° celebrarlo con la autoestima totalmente renovada, pues fue una de las elegidas a dar ¬ĎEl Primer Paso¬í.

Su esposo, Alberto Anaya Rodr√≠guez, no pudo ocultar la ansiedad y el nerviosismo, mientras esperaba que finalizara la intervenci√≥n quir√ļrgica en manos del cirujano Javier Mart√≠nez.

Su esposa, de 39 a√Īos y madre de una joven de 18 a√Īos, un ni√Īo de 14 y gemelas de 8 a√Īos, recibi√≥ un cambio total de imagen.
Despu√©s de su √ļltimo embarazo, en el que aument√≥ 35 kilos, no pudo volver a recuperar su figura y su autoestima empez√≥ a decaer.

Por eso, los m√©dicos de ¬ĎEl Primer Paso¬í, quisieron devolverle la ilusi√≥n con tres cirug√≠as: abdominoplastia, rinoplastia y retoque del ment√≥n.
Su esposo, a√ļn no lo puede creer. ¬ďTodos so√Īamos y ese era su gran sue√Īo, pero sab√≠amos que del sue√Īo al hecho hab√≠a demasiado trayecto. Ella tuvo la oportunidad y se le dio¬Ē, agreg√≥ Alberto Anaya.

María Eugenia nunca pensó que recibiría de un momento a otro, $25 millones en cirugías.
Finalizado el postoperatorio retomará su actividad como administradora de la microempresa familiar de calzado para bebé que está a cargo de ella, pero totalmente renovada y con una nueva imagen para su negocio.

Paciente: Luz Belén Gutiérrez.

Cirug√≠as: Abdominoplastia, mamoplastia de aumento, relleno de gl√ļteos.
Inversión: $25 millones.

¬ďMi Dios es muy grande¬Ē.
Estas fueron las palabras de Luz Bel√©n Guti√©rrez cuando conoci√≥ la noticia. Una semana antes se hab√≠a casado con el padre de su peque√Īa hija y estaban construyendo su hogar.

Luz Belén había dado un primer paso a su realización como mujer, pues tiempo atrás venía viviendo en la casa de su madre, ante la crisis económica por la que atravesaba con su pareja.
Pero la vida le sonri√≥ de un momento a otro y todo empez√≥ a tomar un nuevo orden. Estren√≥ apartamento y a la semana siguiente recibi√≥ la visita de ¬ĎEl Primer Paso¬í.

¬ďNo lo pod√≠a creer, estaba muy ansiosa esperando la noticia, mis familiares ya estaban preocupados porque no recib√≠a la llamada despu√©s de la preselecci√≥n de las 40 personas¬Ē, expres√≥ Guti√©rrez.
Esos tres d√≠as fueron los m√°s largos de su vida, pues hab√≠a sido el tiempo estipulado por los organizadores del programa para dar el ¬ďs√≠¬Ē.
Cuando recibi√≥ la noticia ¬ďsalt√©, llor√©, abrac√© a mi familia y dije ¬ĎMi Dios es muy grande¬í.

Su esposo siempre fue su gran c√≥mplice en esta decisi√≥n, pues ante la tristeza que embargaba a su mujer, fue quien la anim√≥ a dar ¬ĎEl Primer Paso¬í.
¬ďMi esposo siempre estuvo apoy√°ndome, incluso antes de la convocatoria me ve√≠a triste y me compraba las fajas. Yo estaba tan deca√≠da y acomplejada que me vest√≠a de negro todo el tiempo para verme delgada, no quer√≠a ni salir¬Ē, explica la elegida.
¬ŅC√≥mo se enter√≥ de la elecci√≥n?

¬ďYo ya hab√≠a escuchado la noticia, pero el d√≠a de las inscripciones estaba en el sal√≥n de belleza y mir√© el formulario en el peri√≥dico. No dud√© un segundo en salir corriendo a presentarme. Eso fue a las 12:30 p.m., pero a la 1:00 p.m. ya estaba inscribi√©ndome. Se me hab√≠a olvidado que era necesario llevar las fotos y fui de inmediato a realizarme las tomas respectivas¬Ē. A la 1:30 p.m., Luz Bel√©n ya ten√≠a en sus manos el ficho 255.

Un flash back a su anterior figura

Luz Bel√©n s√≥lo tiene 30 a√Īos y lleg√≥ a pesar 80 kilos despu√©s de su embarazo. Pero recuerda cuando fue talla 6 y su oficio era impulsadora en un almac√©n de cadena. Luego pas√≥ a trabajar en ¬Ďcall center¬í. Sus anteriores trabajos siempre estuvieron relacionados con la imagen personal.
Con el paso del tiempo su cuerpo fue perdiendo forma, llegó el embarazo y después del parto su estómago perdió toda firmeza. Tampoco volvió a conseguir empleo.

¬ďLas estr√≠as, mi est√≥mago ca√≠do¬† y verme esos ¬Ďgordotes¬í era algo que me deprim√≠a. Incluso empez√≥ a fallar la relaci√≥n con mi esposo porque me daba pena. Me sent√≠a muy triste, sin amigos, era otra persona¬Ē, agreg√≥ Guti√©rrez.

Su sue√Īo siempre fue volver a tener un cuerpo armonioso, pues durante su embarazo subi√≥ 25 kilos.
Precisamente ese fue el gran reto de los m√©dicos cirujanos. Luz Bel√©n Guti√©rrez fue programada para recibir abdominoplastia y mejoramiento de gl√ļteos.
La cirugía resultó todo un éxito.

Paciente: María Isabel Castillo.

Cirug√≠as: Abdominoplastia, relleno en gl√ļteos.
Inversión: $15 millones.

Ya no ser√°n 75 kilos

La camioneta con el logo de ¬ĎEl Primer Paso¬í lleg√≥ el pasado s√°bado al barrio San Francisco. Fue as√≠ como Mar√≠a Isabel Castillo se dio cuenta que ella hab√≠a sido elegida como parte del equipo de 16 personas que recibir√≠an la cirug√≠a pl√°stica so√Īada.

Con tan s√≥lo 30 a√Īos, esta mujer hab√≠a perdido la ilusi√≥n del amor, pues sus 75 kilos y una separaci√≥n desde hace tres a√Īos la hab√≠a afectado emocionalmente. En temas del coraz√≥n no hab√≠a tenido tanta suerte.

Pero su raz√≥n de vivir segu√≠an siendo sus hijos; una ni√Īa de 14 a√Īos que tuvo a temprana edad, un hijo de 10 a√Īos, uno de ocho y otro de siete.
Esta mujer, dedicada desde hace dos meses a la venta de alimentaci√≥n, quiso dar ¬ĎEl Primer Paso¬í, gracias a la complicidad de su hermana Marley.
Ella fue quien la convenció para participar de la inscripción y esperar la suerte del destino.

Y as√≠ fue. Mar√≠a Isabel ingres√≥ al quir√≥fano el pasado martes, para recibir abdominoplastia y relleno de gl√ļteos.
Este es ¬ĎEl Primer Paso¬í que da Mar√≠a Isabel para volver a sonre√≠r y disfrutar de su juventud como se lo merece.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad