Mié Dic 7 2016
22ºC
Actualizado 05:19 pm

Pruebas de supervivencia llegarían la próxima semana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-30 05:00:00

Pruebas de supervivencia llegarían la próxima semana

Al regreso de su viaje por los Estados Unidos, donde se reunió con un grupo de ex paramilitares presos, la senadora Piedad Córdoba anunció ayer que la próxima semana se podrán conocer nuevas pruebas de supervivencia de los 22 policías y militares secuestrados por las Farc.
Pruebas de supervivencia llegarían la próxima semana

Poco antes de ingresar a un conversatorio sobre acuerdo humanitario en la Universidad Autónoma de Bogotá, la congresista manifestó que tal como lo había anunciado hace unos días, “las pruebas vienen en camino. Estamos pendientes de que esta semana lleguen. Lo más seguro es que en unos días las estemos entregando a todos los familiares de lo retenidos por parte de las Farc”, incicó.

Los videos, según confirmó, serían de todos los privados de la libertad; agregó que ve con optimismo la pronta liberación del cabo Pablo Emilio Moncayo, así como la del soldado José Daniel Calvo.

Así mismo, la senadora anunció que también la próxima semana se reunirá con monseñor Rubén Salazar, presidente de la Conferencia Episcopal, para agilizar el proceso.

FAMILIARES CELEBRAN

Para las familias de los secuestrados, el anuncio de la senadora es muy positivo y revive el tema humanitario.

Marleny Orjuela, presidenta de Asfamipaz, manifestó que sería “un gran avance” conocer nuevas pruebas de supervivencia. “Nos genera mucha alegría y a la vez angustia, por la expectativa de saber cómo están ellos”.

Según Marleny, hay muchas familias que llevan más de dos años esperando saber de sus familiares y esto les devolvería la esperanza. El último grupo de pruebas llegó hace año y medio a través de la ex secuestrada, Consuelo González de Perdomo.

Por su parte, Magdalena Rivas, madre del intendente Élkin Rivas, se mostró confiada en que en este grupo vengan pruebas de su hijo, secuestrado hace 12 años.

“Sí tiene que ser. Yo lo siento dentro e mi corazón”, dijo doña Magdalena, quien además confía en que muy pronto se dé la libertad del uniformado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad