Hoy inicia encuentro de los caucheros en Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 10 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Hoy inicia encuentro de los caucheros en Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-30 05:00:00

Hoy inicia encuentro de los caucheros en Bucaramanga

El desarrollo agroindustrial del cultivo de caucho en Colombia, ser√° el tema fuerte.
Hoy inicia encuentro de los caucheros en Bucaramanga

Estar√°n expertos de¬† Brasil reunidos desde hoy hasta el 1¬ļ de agosto en Bucaramanga, en la sede Bucarica-UIS con productores nacionales.

Se trata del Encuentro Internacional de Caucho Natural, apoyado por la Agencia del gobierno de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid; Acción Social, el Ministerio de Agricultura y la Confederación Cauchera de Colombia.

Los dos primeros días se efectuarán  intensas jornadas académicas que tratarán sobre genética del caucho, manejo de plagas y enfermedades, mercados y comercio nacional e internacional; el caucho como sistema agroforestal, captura de carbono y posibilidades de venta de certificados, entre otros.

El d√≠a de campo se realizar√° el 1¬ļ de agosto en la finca La Vor√°gine, en Cimitarra, donde se analizar√° el proceso de siembra, producci√≥n e industrializaci√≥n del caucho natural.

De acuerdo con los organizadores se tendr√° a su vez la Feria del Caucho, en la que participar√°n industriales, productores de suelas y autopartes; reforestadores caucheros, universidades, la banca, el Sena y empresas proveedoras de insumos, entre otras.

El cultivo

En Colombia se encuentran plantadas aproximadamente 30.356 hect√°reas no tecnifificadas.

Santander es el mayor sembrador del país.

Hoy se tienen unas dos mil hectáreas en producción, pero en 2011 entrarán a ese ciclo otras 5.000 hectáreas para completar 7 mil.

En la próxima década, Santander estaría por el orden de las 50 mil toneladas de látex.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad