Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Empezó en firme remodelación del Teatro Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-30 05:00:00

Empezó en firme remodelación del Teatro Santander

Comenzó en firme la remodelación del emblemático Teatro Santander, con las obras de demolición en el inmueble que durante más de 10 años permaneció cerrado y abandonado, y que ahora apunta a convertirse en un moderno y funcional escenario de eventos locales, nacionales e internacionales.
Empezó en firme remodelación del Teatro Santander

El alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, dio vía libre a la Junta Directiva del Teatro Santander, para que iniciara los trabajos en el histórico edificio de la ciudad, situado en la esquina sur oriental del Parque Centenario.

Antonio José Díaz Ardila, director ejecutivo de la Fundación Teatro Santander, describió que en este momento se adelanta la liberación de muros, enchapes, instalaciones hidráulicas, eléctricas y sanitarias así como ductos que ya cumplieron su vida útil.

A continuación, agregó el arquitecto, vienen las excavaciones y estructuras para luego dar paso a la obra en sí de 5.200 m2, que en gran medida dependerá del flujo de fondos.

Financiación

Al respecto, reiteró que el sistema de financiación del proyecto consiste en que cada bumangués generoso que quiera contribuir con la causa, compre una silla por $5 millones si es una persona natural, y $15 millones en el caso de una empresa.

En ese sentido, el Director Ejecutivo de la Fundación indicó que más de 100 personas han manifestado su interés por comprar localidades de un total de 1.200 para apoyar la iniciativa “sentarte, una silla para el arte”, y los interesados pueden comunicarse con Diana Bozzi, directora comercial del proyecto, en la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Por su parte, Rodrigo Fernández Fernández, asesor de Planeación Municipal, informó que la Alcaldía va a adquirir un inmueble contiguo al Teatro Santander, puesto que es necesario habilitar camerinos y la sede administrativa.

“Ya se consiguieron $2.000 millones gracias a aportes de los socios que hacen parte de la Junta Directiva de la Fundación”, dijo el funcionario.
Aún faltan $6.000 millones para reunir el valor total de la obra ($8.000 millones), que, según el arquitecto Díaz Ardila, podría inaugurarse dentro de un año y medio.

línea de tiempo
Antecedentes del proyecto

1998
El Teatro Santander cerró sus puertas, luego de funcionar como tres salas de cine de Cine Colombia desde 1972.

2007
El alcalde Honorio Galvis declaró, mediante resolución, el Teatro Santander como bien de interés cultural de carácter municipal.

2008
El alcalde Fernando Vargas compró por $800 millones el inmueble a la Universidad de los Andes, propietaria del teatro, tras la donación que le hiciera Cine Colombia en 2005.
La Alcaldía efectuó en octubre la contratación de los estudios de diseño del proyecto, a cargo del arquitecto Álvaro Tobón.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad