Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
25ºC
Actualizado 01:36 pm

Bucaramanga, ¡tu casa! | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-30 05:00:00

Bucaramanga, ¡tu casa!

¿Usted botaría la basura en la sala de su casa? ¡Seguro que no! Y eso que no haría en su hogar, tampoco lo puede hacer en las calles de Bucaramanga. Así que le corresponde jugarle limpio a la ciudad que, en últimas es su hogar y el de todos nosotros.
Bucaramanga, ¡tu casa!

Basado en ese noble propósito, la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, Regional Santander, lanzará el próximo 6 de agosto la campaña titulada: Bucaramanga, ¡tu casa!

Se trata del Proyecto Metropolitano de Convivencia y Cultura Ciudadana, el cual le apuesta a motivar en los bumangueses el cariño y el respeto por los espacios públicos y, de paso, mejorar la calidad de vida de toda la gente. La idea es motivar acciones para solucionar los problemas más graves que afronta la capital santandereana.

La campaña será oficializada en la citada fecha en el auditorio ‘Leonardo Angulo Prada’ de Comfenalco Santander y contará con la asistencia de las principales autoridades de la ciudad. Es más, se espera la presencia del director de Proyectos de la Corporación Visionarios por Colombia, Henry Murrain; así como la del alcalde, Fernando Vargas Mendoza.

El director Ejecutivo de Fenalco, Juan Camilo Beltrán Domínguez, anticipó que el proyecto es a largo plazo, comenzando por una fase de diagnóstico, de aproximadamente cuatro meses de duración, de tal manera que se ajuste a las necesidades precisas de nuestra ciudad.

Posteriormente, señaló, vendrá una fase de diseño de estrategias para cada uno de los problemas que sean identificados: “entre los temas que se abordarán en el proyecto están los problemas de movilidad vehicular y peatonal, las basuras, la tolerancia y la convivencia”.

“El proyecto concluirá con la fase de implementación de las estrategias para cada uno de los problemas de la ciudad, la cual necesitará del compromiso de la Administración Municipal en cuanto a recursos y gestión; así mismo de la ciudadanía que reclama a gritos que todas estas inquietudes se vean solventadas. Desde luego, se espera que cada uno ponga su granito de arena en la construcción de ciudad”, puntualizó el directivo.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad