Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 10:13 pm

Un santandereano estará en la Copa del Pacífico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-30 05:00:00

Un santandereano estará en la Copa del Pacífico

De pl√°cemes se encuentra la nataci√≥n santandereana con el llamado que hizo la Federaci√≥n Colombiana de Nataci√≥n (Fecna), al peque√Īo Andr√©s Juli√°n Ayala Tello, para hacer parte del equipo nacional que estar√° en Guayaquil (Ecuador) en la Copa Internacional del Pac√≠fico de Nataci√≥n del 13 al 18 de octubre.
Un santandereano estará en la Copa del Pacífico

Con tan solo 12 a√Īos, la joven promesa santandereana aspira a conseguir el primer lugar en la categor√≠a infantil B para hombres.

¬ďEstoy muy contento con este llamado y todo se debe al trabajo serio que he realizado bajo la orientaci√≥n de mis entrenadores, Juan Carlos Hern√°ndez y Juan Pablo Posso, pues ya son ocho a√Īos dedicado a esta actividad deportiva, en donde he logrado muchos triunfos para mi departamento en diferentes torneos intercolegiados,¬† departamentales al igual que varios nacionales interclubes¬Ē, indic√≥ el joven nadador.

Para Marcela Tello, madre del deportista, la convocatoria es el premio justo a una larga carrera llena de √©xitos y triunfos. ¬ďEstamos felices pues Andr√©s Juli√°n ha demostrado toda su capacidad en varios cert√°menes nacionales y desde los cuatro a√Īos se dedic√≥ de lleno a la nataci√≥n. Este es un gran logro para √©l y era un sue√Īo que ten√≠a desde hace alg√ļn tiempo¬Ē, indic√≥ Marcela Tello.

Antes de participar en la Copa Pacífico, Andrés Julián competirá en el Torneo Delfín de Oro, certamen que se disputará en Cali el próximo 27 de agosto.

Caja Biogr√°fica

Nombres: Andrés Julián
Apellidos: Ayala Tello
Fecha de nacimiento: 29 de diciembre de 1996.
Lugar: Bucaramanga
Edad: 12 a√Īos
Estatura: 1,75
Estudiante del Colegio Militar General Santander.
Padres: Plutarco Ayala y Marcela Tello.
Preparador físico: José Domingo Garrido.
Logros: Campeón departamental en intercolegiados, septiembre del 2008 con seis medallas de oro; campeón nacional en Juegos Intercolegiados en Armenia, octubre  del 2008; campeón nacional infantil interclubes en Bogotá, noviembre  del 2008; campeón nacional infantil interclubes en Girardot, junio 22 de 2009.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad