Massa se recuperará en Hungría | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-30 15:00:42

Massa se recuperará en Hungría

El piloto brasile√Īo Felipe Massa, gravemente herido durante las series de clasificaci√≥n del Gran Premio de Hungr√≠a de F√≥rmula 1, permanecer√° en el hospital de Budapest al que fue trasladado tras el accidente que sufri√≥, indic√≥ hoy su m√©dico personal, Dino Altman.
Massa se recuperará en Hungría

"Por el momento, tendrá que quedarse en Hungría y nuestro objetivo es que recupere fuerzas. Pienso que, de aquí se irá a su casa", anunció el doctor Altman al comparecer ante los periodistas frente al hospital militar AEK de Budapest.

Sin embargo, Altman no precis√≥ si el piloto, de 28 a√Īos, se ir√° despu√©s a "su casa" en Brasil o a su domicilio en M√≥naco.

Altman desmintió que Massa vaya a recibir un tratamiento en el hospital parisino del profesor Gérard Saillant, una posibilidad en la que "pensó en una ocasión", reconoció.

El profesor Saillant, considerado como uno de los mejores traumat√≥logos del mundo, examin√≥ al piloto brasile√Īo en Budapest pero abandonar√° la capital de Hungr√≠a este jueves, seg√ļn Altman.

Massa, que sufri√≥ heridas graves en el cr√°neo y en un ojo, abandon√≥ el mi√©rcoles la unidad de cuidados intensivos y est√° de buen humor adem√°s de tener un aspecto de "boxeador", seg√ļn la descripci√≥n dada por su m√©dico personal.

"Habla mucho, hace bromas. Por ejemplo, sobre sus sustituci√≥n por (el alem√°n Michael) Schumacher, dijo que no le dejar√° conducir su coche", mantuvo Altman, antes de indicar que el brasile√Īo ironiz√≥ sobre la vuelta a la F√≥rmula 1 del piloto germano en el Gran Premio de Europa de Valencia.

"S√≥lo piensa en la competici√≥n, las carreras, es su √ļnica idea", precis√≥.

El siete veces campe√≥n mundial de F√≥rmula 1 Michael Schumacher volver√° a la competici√≥n, que dej√≥ en 2006, para remplazar como piloto de Ferrari a Massa en el Gran Premio que albergar√° Valencia (este de Espa√Īa) el 23 de agosto, anunci√≥ el mi√©rcoles la 'Scuderia'.

El pasado s√°bado el brasile√Īo fue alcanzado en la cabeza por un muelle del amortiguador del Brawn GP de su compatriota Rubens Barrichello, que iba por delante en las series clasificatorias del Gran Premio de Hungr√≠a.

Massa corría a más de 250 km/h antes del impacto, que provocó que se saliera en una curva y chocara a 190 km/h con un muro de protección cubierto con neumáticos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad