Intentan rescatar a 10 ballenas piloto varadas frente a las costas de Irlanda | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
24ºC
Actualizado 04:46 pm

Intentan rescatar a 10 ballenas piloto varadas frente a las costas de Irlanda | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-30 16:23:10

Intentan rescatar a 10 ballenas piloto varadas frente a las costas de Irlanda

Intentan rescatar a 10 ballenas piloto varadas frente a las costas de Irlanda

Según Mick O'Connell, del Grupo Irlandés Ballenas y Delfines, un número de pequeñas embarcaciones se han desplazado hasta la zona para tratar de ayudar en las labores de rescate.

Al parecer, una de las ballenas líderes podría estar enferma y en su deriva hacia la playa de Sandycove, en la localidad de Castlegregory, habría sido seguida por el resto, hasta hallarse en aguas poco profundas y con dificultades para volver a alta mar.

Los conservacionistas creen que las ballenas piloto, de la familias de los delfínidos, podrían fallecer si no se las devuelve pronto a su hábitat natural.

"Pueden sobrevivir, son mamíferos como nosotros y pueden respirar aire, pero el peso de sus cuerpos está sobre la playa y eso va a empezar a causar dificultades", explicó O'Connell a los medios locales.

La ballena piloto, también llamada Calderón, es un cetáceo de frente abombada y cuerpo robusto que puede alcanzar los seis o siete metros de longitud.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad