Hospital programa brigada de salud para población desplazada | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-10 05:00:00

Hospital programa brigada de salud para población desplazada

El personal del Hospital San Juan de Dios de Girón realizará este miércoles 13 de agosto una brigada de salud dirigida a la población desplazada asentada en este Municipio.
Hospital programa brigada de salud para población desplazada

Seg√ļn Luis Eduardo Saavedra, subdirector operativo del centro hospitalario, ¬ďes muy importante que las familias desplazadas asistan con padres e hijos, ya que esta jornada cubrir√° todas las edades, es decir, desde los reci√©n nacidos hasta personas con m√°s de 85 a√Īos¬Ē.

¬ďAll√≠ brindaremos fluorizaci√≥n, atenci√≥n odontol√≥gica, control de placa bacteriana, atenci√≥n m√©dica, entrega de antiparasitarios y multivitam√≠nicos, control de crecimiento y desarrollo, control del joven, atenci√≥n de enfermer√≠a, planificaci√≥n familiar, control del adulto mayor, vacunaci√≥n y orientaci√≥n en programas de tuberculosis y lepra¬Ē, manifest√≥ la enfermera operativa de Promoci√≥n y Prevenci√≥n del hospital, Luisa Covelli.

Como requisitos para la atención, los desplazados deberán presentar su carné de seguridad social (Sisbén o ARS perteneciente a Girón), el carné o código asignado a población desplazada, así como los registros de vacunación y de crecimiento y desarrollo de los menores.

En caso de que la familia no cuente con Sisbén o ARS, el hospital atenderá a los pacientes con el código asignado a la población desplazada.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad