Hospital programa brigada de salud para población desplazada | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 02:01 pm

Hospital programa brigada de salud para población desplazada | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-10 05:00:00

Hospital programa brigada de salud para población desplazada

El personal del Hospital San Juan de Dios de Girón realizará este miércoles 13 de agosto una brigada de salud dirigida a la población desplazada asentada en este Municipio.
Hospital programa brigada de salud para población desplazada

Según Luis Eduardo Saavedra, subdirector operativo del centro hospitalario, “es muy importante que las familias desplazadas asistan con padres e hijos, ya que esta jornada cubrirá todas las edades, es decir, desde los recién nacidos hasta personas con más de 85 años”.

“Allí brindaremos fluorización, atención odontológica, control de placa bacteriana, atención médica, entrega de antiparasitarios y multivitamínicos, control de crecimiento y desarrollo, control del joven, atención de enfermería, planificación familiar, control del adulto mayor, vacunación y orientación en programas de tuberculosis y lepra”, manifestó la enfermera operativa de Promoción y Prevención del hospital, Luisa Covelli.

Como requisitos para la atención, los desplazados deberán presentar su carné de seguridad social (Sisbén o ARS perteneciente a Girón), el carné o código asignado a población desplazada, así como los registros de vacunación y de crecimiento y desarrollo de los menores.

En caso de que la familia no cuente con Sisbén o ARS, el hospital atenderá a los pacientes con el código asignado a la población desplazada.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad