Llaman a ingagatoria al gobernador de Bolívar por caso DMG | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-30 21:41:20

Llaman a ingagatoria al gobernador de Bolívar por caso DMG

La Fiscalía General de la Nación llamó a indagatoria al gobernador de Bolívar, Joaco Berrío, por presunto fraude procesal.
Llaman a ingagatoria al gobernador de Bolívar por caso DMG

Un fiscal de la unidad delegada ante la Corte Suprema de Justicia consider√≥ que existen m√©ritos para abrir una investigaci√≥n penal a Berr√≠o por la incautaci√≥n de mil millones de pesos de la comercializadora intervenida DMG, dinero que supuestamente iba para la campa√Īa del gobernante en el a√Īo 2007.

Seg√ļn las autoridades, se tratar√≠a de 1.036 millones de pesos incautados. De acuerdo con la Fiscal√≠a, el mandatario habr√≠a incurrido en el delito de fraude procesal.

El ente investigador lo llamó a indagatoria porque su nombre es mencionado en algunas grabaciones interceptadas a DMG.

La averiguación se efectuará por parte de los investigadores para determinar si el mandatario tuvo responsabilidad en este caso o no.

No obstante, el Gobernador de Bol√≠var siempre ha manifestado que nunca ha tenido v√≠nculos con esta empresa: ¬ďNo tengo ni un s√≥lo testimonio o declaraci√≥n de los miembros de DMG en mi contra. S√≥lo hay unas grabaciones que mencionan mi nombre, pero no s√© por qu√© lo hacen¬Ē.

El funcionario argumenta que detrás de estas acusaciones hay intereses políticos para afectar su labor como mandatario departamental.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad