Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
22ºC
Actualizado 09:56 am

En septiembre entregarían las obras de peatonalización | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-10 05:00:00

En septiembre entregarían las obras de peatonalización

A pesar  de que se había anunciado que las obras de peatonalización, que comenzaron hace más de 9 meses, finalizarían en julio, la fecha fue extendida debido a la falta de recursos por parte de la Administración Municipal.
En septiembre entregarían las obras de peatonalización

Según la secretaria de Infraestructura, Lucy Cordero, la demora responde a las obras adicionales que se ejecutaron y que se no se tenían previstas en el presupuesto inicial. Entre estas figuran la reposición de tuberías de gas y el alcantarillado de la 10 A.

“Se pasó la solicitud para hacer la adición de recursos, pero solo se pudo hacer una parte por eso no han podido culminar los trabajos. Se requiere dar el restante para concluir el 100 por ciento del proyecto”, explicó la funcionaria.

Sin embargo, para no paralizar la obra se ejecutó lo que se pudo. Entre tanto, se adelantan las gestiones con la Secretaría de Hacienda para continuar con lo que falta.  

Actualmente la obra está en un 90 por ciento de su totalidad. “Esperamos que en 15 días se tenga presupuesto y la podemos terminar en este mes para entregarla en septiembre”, señaló Cordero.

La obra y el proyecto  

La obra consistió en demoler el pavimento que había, mejorar el terreno natural y sobre éste  se puso una base granular, una placa y luego la piedra Barichara.

Este proyecto que fue aprobado en la anterior Administración Municipal y ejecutado desde el 12 de septiembre del año pasado tiene como objetivo habilitar vías peatonales en el centro de Floridablanca.

La primera fase del proyecto comprende de la calle 4 entre carreras 7 y 13, es decir, desde la Clínica Guane a hasta el Colegio José Elías Puyana. Además incluye trabajos de renovación urbana relacionada con el mejoramiento de estructuras para los servicios públicos y vías transitables, a disposición del gran número de estudiantes y peatones que circulan por la zona.

Entre las obras de amoblamiento figuran también los  andenes, escaños, la instalación de cabinas telefónicas en cada cuadra, luminarias y jardineras.
Las 7 cuadras que comprende este proyecto contarán con una  calzada de 3 metros de ancho  y andenes de 1 con 50.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad