Vie Dic 2 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Álvaro Uribe dice que con “piruetas politiqueras” desean frenar referendo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-30 22:08:09

Álvaro Uribe dice que con “piruetas politiqueras” desean frenar referendo

Álvaro Uribe dice que con “piruetas politiqueras” desean frenar referendo

Las declaraciones de Uribe están contenidas en un artículo de la revista Ahora, dirigida por el periodista Hernando Corral, publicación que hace parte de la Fundación Primero Colombia, la misma que ha apoyado sus dos anteriores elecciones.

En el artículo, según Uribe, se han dado algunas "piruetas politiqueras" , con las cuales se está afectado el sentido real de la voluntad popular.

En otro de los apartes el Jefe del Estado asegura que "en Colombia algunos celebran mucho las piruetas politiqueras; y por celebrar la pirotecnia politiquera no se dan cuenta de lo que hay en el fondo, pero frente a eso el Presidente de la República tiene que ser paciente".

Uribe Vélez insistió que aún mantiene lo que él ha denominado la encrucijada del alma, porque no desea perpetuarse en el poder, pero tiene la preocupación por no darle la espalda a las responsabilidades con los ciudadanos.

El Mandatario destacó que en su discurso ante el Congreso el pasado 20 de julio, se refirió de manera directa al tema del trámite del referendo, cuando habló del Estado de Opinión.

"La verdad es que yo tengo que ser muy prudente. Me he abstenido de hacer cualquier comentario sobre el tema; esperemos a ver qué pasa en el Congreso esta semana". Los comentarios están incluidos en lo que fue la intervención del 20 de julio donde se habla del Estado de Opinión. Sobre ese tema, por ejemplo, cómo en nombre del Estado de Opinión se necesita ese gran equilibrio entre la democracia representativa y participativa.

“Cómo en la relación entre la justicia y los órganos políticos y legislativos hay que respetar los fallos de la justicia y hay que respetar las decisiones del legislativo. Cómo ambos son criticables, pero cómo no se puede politizar la justicia ni judicializar la política. Cómo la decisión del legislador puede ser una decisión criticable pero no puede ser objeto de tipificación de delito. Porque si usted judicializa la política, desequilibra las ramas del poder y lo mismo ocurre si politiza la justicia", declaró.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad