Publicidad
Dom Jul 23 2017
22ºC
Actualizado 05:52 pm

Inició inspección al Consejo de Estado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-31 05:00:00

Inició inspección al Consejo de Estado

La procuradora de Asuntos Judiciales y Policía Judicial, Ana María Garzón, adelantó ayer una inspección a la Sección Quinta del Consejo de Estado tras las denuncias acerca de posibles hechos de corrupción es esa sección del Tribunal; hechos en los cuales estaría involucrado uno de sus funcionarios.
Inició inspección al Consejo de Estado

Las versiones de prensa en las que se habla de un funcionario de carrera, integrante de la Secci√≥n Quinta, como quien habr√≠a abusado de su posici√≥n, fueron la raz√≥n para que en d√≠as pasados una comisi√≥n de magistrados le solicitara al Procurador General, Alejando Ord√≥√Īez, que interviniera en este procedimiento
.
Se trata de los hechos que rodearon el nombre de Carlos Fern√°ndez Trujillo, viejo funcionario de la secci√≥n electoral. Las investigaciones fueron iniciadas hace tres a√Īos por la Fiscal√≠a con base en interceptaciones telef√≥nicas, que generaron dudas acerca de la manera como se estaba procediendo all√≠.

Al respecto, el presidente del Consejo de Estado, magistrado Rafael Ostau de LaFont, se√Īal√≥ que ¬ďlas denuncias deben ser dr√°sticas¬Ē.

No obstante, se adelantan labores de investigación propuestas por el Procurador, quien asumió el caso.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad