Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 07:36 am

Dos muertos en segundo atentado de ETA en Mallorca | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-31 05:00:00

Dos muertos en segundo atentado de ETA en Mallorca

El Gobierno español ha dado instrucciones a las fuerzas de seguridad para que “extremen la vigilancia” y también su protección tras los últimos atentados de la organización terrorista ETA, que asesinó a dos agentes de la Guardia Civil en la turística isla de Mallorca.
Dos muertos en segundo atentado de ETA en Mallorca

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aludió a esas instrucciones en una declaración institucional transmitida por televisión desde el Palacio de la Moncloa, en la que condenó “esta nueva vileza, con mucho dolor, con mucha rabia”.

Tras afirmar que el único destino que espera a los terroristas es la cárcel, afirmó que los que han cometido esa acción “no tienen posibilidad alguna de esconderse. No podrán escapar, no podrán eludir la acción de la justicia, serán detenidos, serán condenados, pasarán su vida en la cárcel”.

Zapatero rindió homenaje a la Guardia Civil, “que una vez más han hecho honor a su compromiso de darlo todo por la libertad y la seguridad de los españoles”.

También señaló que este último atentado de Mallorca, como el de el miércoles en Burgos, se producen en un momento en el que la acción conjunta de las fuerzas de seguridad españolas y francesas, “golpea como nunca a la banda terrorista, desmantela su organización”, detiene a sus miembros “cada vez más pronto y en mayor número, y así va a seguir siendo”.

Desactivan una bomba adosada a un cARRO en Mallorca

Las fuerzas de seguridad desactivaron ayer en la tarde una bomba adosada a un vehículo de la Guardia Civil cerca del lugar del atentado en la isla de Mallorca, en el que murieron dos agentes, indicó esa institución. La desactivación del artefacto se produjo en Palmanova, cerca de Palma de Mallorca, la capital de la isla, horas después de la explosión frente al cuartel de la Guardia Civil.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad