Micheletti pide comisión internacional, Zelaya se reúne con emisarios de EU | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-31 05:00:00

Micheletti pide comisión internacional, Zelaya se reúne con emisarios de EU

El régimen de facto de Honduras seguía sin aceptar el plan de Oscar Arias, aunque su líder Roberto Micheletti pidió recibir a una comisión internacional para la conciliación, mientras el depuesto presidente Manuel Zelaya se reunía con emisarios estadounidenses.
Micheletti pide comisión internacional, Zelaya se reúne con emisarios de EU

La reunión de Zelaya y los emisarios de Estados Unidos, entre ellos Hugo Llorens, embajador en Tegucigalpa, tenía lugar en la embajada hondureña en Managua.
Xiomara Castro, esposa de Zelaya, dijo que su marido viajó a Managua para una reunión, sin detallar con quién, pero expresó su confianza en que el encuentro arroje buenos resultados.

En los alrededores de la embajada hondureña se desplegó un fuerte dispositivo con agentes de seguridad nicaragüenses y estadounidenses, observaron fotógrafos en el lugar.

En Tegucigalpa, el Congreso hondureño pospuso de nuevo pronunciarse sobre el plan Arias, que exige el regreso de Zelaya, aplazando su respuesta desde principios de semana.

El plan de Arias establece la restitución de Zelaya, su renuncia a reformar la Constitución, un gobierno de unidad nacional y el adelanto en un mes de las elecciones, entre otros puntos.

Zelaya prepara a su ejército popular

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, anunció que empezará a organizar en la frontera nicaragüense un “ejército popular y pacífico”, integrado por militantes leales, con el objetivo de regresar a su país para revertir el golpe de Estado que lo sacó del poder hace un mes.

“Comenzaremos con la etapa de capacitación. La mejor forma es que los 5 capacitadores que ya los tenemos capaciten a 20, en vez de traer tantos capacitadores y esos 20 a 40 personas”, explicó el mandatario, durante un mitin con 300 militantes, en esta ciudad fronteriza de Ocotal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad