Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Ex presidente Lucio Gutiérrez denuncia “complot” de gobierno | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-31 05:00:00

Ex presidente Lucio Gutiérrez denuncia “complot” de gobierno

El ex mandatario ecuatoriano Lucio Gutiérrez denunció un “complot” por parte del Gobierno, después de recibir una citación para declarar ante la Fiscalía en relación a un presunto intento de asesinar al presidente de Ecuador, Rafael Correa.
Ex presidente Lucio Gutiérrez denuncia “complot” de gobierno

Gutiérrez, que no compareció a la cita con la justicia, que había solicitado su presencia el pasado lunes 27 de julio, en una rueda de prensa tildó este “intento de involucrarlo” en la supuesta tentativa de atentado como una “persecución brutal y perversa” por parte de Correa.

Según el ex mandatario, el presidente ecuatoriano se “inventa” esta “infamia” de que habría comprado un misil con el fin de asesinarlo, e incluso el ex ministro de Seguridad Interna y Externa Gustavo Larrea “dice tener la factura” de la compra del arma.

Lucio Gutiérrez había sido citado por la Fiscalía “con el fin de que rinda su versión sobre los hechos que motivan la investigación”, según la carta remitida por la institución en la que habla de una “indagación” que se sigue en contra de “Jhony Aguiño” por una “presunta tentativa de asesinato” en contra de Correa.

El ex presidente respondió a la carta con una propuesta de una nueva convocatoria para el próximo lunes 3 de agosto, y solicita, además, “a efecto de establecer la verdad de los hechos”, la inclusión en la investigación de la versión que puedan dar Larrea y el subsecretario de Gobierno (Interior) José Ignacio Chauvín.

También pide que den su versión María Augusta Calle (asambleísta alterna que fue vinculada a las Farc el año pasado), Jorge Briceño, alias “Mono Jojoy”, jefe militar de este grupo guerrillero y Fabricio Correa, hermano del presidente ecuatoriano.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad