Publicidad
Vie Feb 24 2017
24ºC
Actualizado 06:43 pm

Iglesia Guadalupana sigue creciendo en Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-10 05:00:00

Iglesia Guadalupana sigue creciendo en Santander

La Iglesia Católica Apostólica Guadalupana, nacida en Estados Unidos en el año 2000, fue fundada por el Arzobispo Ken Maley; y sus misioneros se encuentran en países de los cinco continentes, entre los cuales Colombia está incluido.
Iglesia Guadalupana sigue creciendo en Santander

En ésta, la Virgen de Guadalupe es la patrona, y su prioridad es trabajar por el fortalecimiento de las comunidades, sin importar cuál culto ejerzan.
Así lo evidenció el Arzobispo Alfredo Vesga, en la entrevista que le realizó Vanguardia Liberal.

Vanguardia Liberal: ¿Cuáles son los principios de la Iglesia Guadalupana?
Alfredo Vesga: Como principio, buscamos anunciar con hechos y palabras el Reinado de Dios. Así, trabajando como misioneros anunciamos, sanamos y fraternizamos, con el fin de hallar los impedimentos que no permiten a las personas vivir con dignidad.

V.L: ¿Cómo alcanzan esa meta?
A. V: Por medio del ejemplo. En nuestra iglesia los hombres casados pueden ser sacerdotes, para que de ese modo se mantenga la libertad y no prevalezcan las prohibiciones.

V.L: ¿Qué acciones realizan los misioneros?
A.V: Nosotros anunciamos el Evangelio en las parroquias y hacemos trabajo pastoral con las comunidades, pensando siempre en fortalecer el núcleo familiar, base de la sociedad y centro de bienestar para todos sus componentes.

V.L: ¿Cuál es el mayor enemigo de estos propósitos?
A.V: La pérdida de la fe, de la esperanza, la aparición de enemigos del amor y la distorsión que hay de la vida, convirtiendo todo en una búsqueda del bienestar individual, generando así odios, mentiras, indiferencia, olvido, y otros sentimientos que afectan a millones de personas en el mundo.

V.L: ¿Y la religión, qué visión tienen de ella?
A.V: Las religiones son lo de menos, tenemos que hablar de amor, ese es el sentimiento que nos une sin importar a cuál culto le rindamos tributo. Esa es la palabra de Dios y la visión de la Iglesia Católica Apostólica Guadalupana.

V.L: ¿Al hablar de amor a qué se refiere?
A.V: A que no hay barreras para hacer el bien, a la sencillez con que Dios vino al mundo y nos demostró que las riquezas y el poder no deben ser el objetivo de la vida, sino el compartir con los demás, como lo dice nuestra frase, todo se basa en el juego limpio, en la transparencia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad