Matadero de Socorro se quedó sin inversionista | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-31 05:00:00

Matadero de Socorro se quedó sin inversionista

Un nuevo capítulo se abre para el matadero de Socorro, esta vez a causa del retiro del inversionista con quien se había adelantado conversaciones para que apoyara el proyecto para la Planta de Beneficio Animal, PBA.
Matadero de Socorro se quedó sin inversionista

Al parecer un tropiezo económico pudo ser el motivo que hizo que el inversionista privado desistiera de la propuesta, por lo que comunicó su decisión de retirar su propuesta, lo que ya fue puesto en conocimiento del  alcalde de Socorro, Humberto Chinchilla Mora.

El burgomaestre dijo que el matadero es quiz√° uno de los proyectos m√°s accidentados, pero que est√° contemplando otras posibilidades para sacarlo adelante.

Matadero Regional en Oiba

Con la ca√≠da de la propuesta inversionista para Socorro, queda a√ļn m√°s fuerte la propuesta de Oiba de tener un matadero regional, a sabiendas que cuenta con un proyecto mucho m√°s s√≥lido, inversionistas y¬† adem√°s cuenta con la autorizaci√≥n de la Corporaci√≥n Aut√≥noma Regional de Santander, CAS, para construir el Matadero Regional, pues cumple con todos los requisitos sanitarios y ambientales para hacerlo.

Ante tal hecho, Socorro no tendría mayor posibilidad de hacer una PBA regional, por un lado porque no tiene inversionista, requisito indispensable, y además no cuenta con la viabilización de la CAS.

Lo que quiere decir, que toda esta coyuntura ayudaría a concluir que en Socorro no se haría un matadero regional, ante lo cual el primer mandatario dijo que no sería descabellada la idea de hacer un matadero local.

Agreg√≥ que Oiba lleva m√°s de cuatro a√Īos trabajando en el proceso de matadero regional, mientras que Socorro emprendi√≥ el proyecto hasta este a√Īo. As√≠ las cosas,¬† Chinchilla Mora, indic√≥ que trabajar√° en el tema para definir finalmente hacia donde apunta el matadero, si regional o local.

PLANTA DE TRATAMIENTO

La instalación de la planta de tratamiento de aguas sanguinolentas es otro de los puntos en los que se está trabajando el alcalde de Socorro, Humberto Chinchilla Mora.

Explicó que se encuentra en el proceso de la legalización del contrato y que muy pronto se iniciará con la instalación
Con respecto a la compra del lote, a√ļn no se ha definido la compra, pero asegura que ya tiene cuatro opciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad