Imputan cargos contra ex alcalde Edgar Cote | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
25ºC
Actualizado 11:54 am

Imputan cargos contra ex alcalde Edgar Cote | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-31 05:00:00

Imputan cargos contra ex alcalde Edgar Cote

Por presuntos actos de corrupción administrativa la Fiscalía formuló ayer imputación y solicitó medida de aseguramiento en contra del ex alcalde Edgard Cote Gravino, tres ex funcionarios de su despacho y un particular.   
Imputan cargos contra ex alcalde Edgar Cote

El requerimiento se sustenta en las presuntas irregularidades evidenciadas en la adjudicación, celebración y liquidación del contrato de compra de dos camionetas doble cabina para la Secretaría de Salud de Barrancabermeja.

En la diligencia preliminar, a la que una vez m√°s no se hizo presente el ex mandatario, la Fiscal√≠a dio a conocer detalles de la investigaci√≥n, argumentando que dicho procedimiento contractual ejecutado a finales de 2007 ¬ďse hizo de manera improvisada¬Ē, indic√≥ el Fiscal.

A variaciones en los términos de referencia y objeto del contrato, falta de características técnicas específicas de los vehículos, escasas especificaciones de escogencia del contratista y de los mismos vehículos, entre otras irregularidades, hizo referencia el ente acusador.

¬ďNo se tuvieron en cuenta estudios previos ni sondeos de precios en el mercado. No se define ninguna caracter√≠stica de las camionetas como marca, si son a diesel o a gas, solamente se habla de que son doble cabina. Al contratista se le adjudic√≥ el contrato cuando no dispon√≠a de los veh√≠culos.

¬ď¬ÖSe viol√≥ el principio de transparencia, no hubo escogencia objetiva de la adjudicaci√≥n del contrato, se quebrant√≥ el principio de responsabilidad, se suministr√≥ informaci√≥n falsa, se favorecieron intereses particulares, se adecuaron t√©rminos de referencia, hubo detrimento de las arcas municipales¬Ē, argument√≥ en la Fiscal√≠a.

la imputación

Edgar Cote Gravino, Jos√© Antonio Rodr√≠guez, Henry Barrag√°n y Enrique Carlos Pineda, fueron sindicados como coautores de conducta punible en calidad de funcionarios p√ļblicos, mientras que N√©stor Manuel Barajas Cuadros, en calidad de interviniente (fue el contratista que compr√≥ las camionetas en Bucaramanga).

Ninguno aceptó los cargos. A las cinco personas se les legalizó la imputación por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso con peculado por apropiación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad