Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
22ºC
Actualizado 10:41 am

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-31 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Es inexplicable que el ministerio alegue que se trata de un programa muy costoso, cuando todos recordamos que ese mismo ministerio ha sido manirroto para pagar cuentas dudosas a más de escandalosas, por ejemplo los 26 mil millones que pagó en 1998 a Dragacol en la administración Pastrana y todas las platas que giró para hacer posible el fraude de Foncolpuertos, pues sin la complicidad del ministerio ese fraude jamás habría podido coronar.
De nuevo felicitaciones por apoyar a los más necesitados.

Rafael Alfonso Serrano


La señalización vial urbana y el turista

El Código Nacional de Tránsito las normatiza y las clasifica en 4: Reglamentarias, preventivas, informativas y transitorias. Esta vez hablaremos de las informativas, que son las que guían a nuestros habitantes y en especial a los visitantes. Su importancia radica en que su contenido consiste en guiar al usuario y proporcionarle toda respuesta a inquietudes de localización, lugares atractivos de Bucaramanga y rutas para continuar su marcha a otros lugares de Colombia.
Bucaramanga tiene algunas señales-guías, pero no son suficientes, según la experiencia vivida recientemente con ocasión de la llegada de turistas en época de junio. Encontramos en el Barrio Chorreras de Don Juan carros de Bogotá preguntando por la salida hacia la costa, en el barrio Terrazas visitantes preguntando por la salida a Cúcuta y así sucesivamente en otros lugares.

Sabemos que el Alcalde ya anunció su instalación, pero son urgentes. Es importante que los contratistas se asesoren muy bien de un conocedor de Bucaramanga, para que se ubiquen en lugares precisos. Estas señales de orientación tienen un enemigo que es la contaminación visual de la ciudad. Ese es otro factor que se debe combatir. Dichas vallas deben ser únicas en el lugar escogido y de visualización fácil, evitando que sean obstaculizadas por árboles o postes de la energía, que son otro mobiliario urbano muy mal ubicado. Otro factor importante es la unificación de criterios y especificaciones en su diseño, buscando un orden y uniformidad.
Qué bueno sería ver a Bucaramanga bien señalizada, ojalá con lugares y nombres históricos que sirvan también como medios para fomentar cultura, tales como Avenida las Américas (k33), Avenida Prospero Pinzón (k27), la Avenida Uribe Uribe (cl. 36), la Avenida del Libertador (k15), la Av. De la República (cl. 13 entre S. Francisco y la k 15) etc., etc.

Arq. Gilberto Camargo Amorocho

Otra vez deschavetado

Primero fue la captura del Canciller de las Farc Rodrigo Granda, después la desautorización como mediador para las liberaciones de secuestrados, posteriormente el bombardeo al campamento de Raúl Reyes en Ecuador y hoy la decisión soberana de Colombia sobre la cooperación Norteamericana en su lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.
Por eso, no nos debió coger de sorpresa y por el contrario hemos tenido tiempo para hacer esfuerzos de diversificación en materia de comercio exterior para no depender de las decisiones coyunturales de países vecinos, que sin desconocer que es mucho más fácil el intercambio comercial por la vecindad, también es cierto que no son las únicas oportunidades ni seguramente tampoco las mas favorables. Falta explorar de manera agresiva nuevos mercados y hay países, como los del mar Caribe que necesitan comprar casi todo, para no hablar de Europa o los países asiáticos. Es hora igualmente de reclamarle más respaldo a nuestro principal socio comercial, EU y exigirles la aprobación del TLC como mercado compensatorio para nuestros industriales exportadores.
Es de esperar también que reaccionen los diversos sectores comerciales e industriales y consumidores en el vecino país a ver qué dicen, si las medidas les favorecen o por el contrario, si por aquí llueve y por allá no escampa.

Pedro Julio Solano Osorio

Gobierno pantallero

La característica principal de este gobierno ha sido mantenerse arriba en las “encuestas”, y para eso nada más propicio que hacer escaramuzas por todos lados con Correa y Chávez. ¿No deberían ser estos temas del manejo diplomático y no andar como revendedora haciendo populismo por todos lados? Claro que como esto le sirve para distraer al pueblo que se ahoga en crisis internas en materia de salud, empleo, educación, desplazamiento, miseria, hambre etc.. Además no hay infraestructura, van siete años de lo mismo, con el mismo cuento y repertorio. Es decir que si no existieran las Farc, Uribe no era nada. Los conflictos con otros países nunca conducirán a nada por más graves que sean las situaciones. Miremos el caso Pinochet; pero si en ultimas le sucediera algo a Chávez y Correa, ¿será que con esto solucionamos los problemas internos?, ¿habrá una verdadera política social?, ¿se acabarán los problemas de inseguridad, violencia, miseria etc.?
Qué lastima que el pueblo sea el que se preste para todo esto y lo acompañe un conformismo miserable, viviendo más preocupados por lo que digan Chávez o Correa, que por lo que pasa en nuestro propio país.

Néstor Vargas

El pendejo al cielo no va

Hispanoamércia no está en crisis, lo único que está en crisis  es la salud mental de Hugo Chávez Frías y Rafael Correa, dos paranoicos consuetudinarios; el primero desde que lo expulsaron del Ejército de su país (eso duele ) por golpista  y el segundo desde que su padre pagó dos años de  cárcel en los EU  por prestarse a transportar coca estilo “mula” cuando su hijo Rafael era un niño. Así que lo que pasa es que están “respirando por la herida”. Dejemos de preocuparnos por el mal ajeno, dejémoslos que disfruten solos de su locura; puede contaminarnos. Mi abuela sabiamente nos decía: “cuidados ajenos matan al que es pendejo”.. Adelante Colombia, adelante con las Bases, adelante con el TLC, adelante con la búsqueda de nuevos y mejores mercados.

Fabio A. Ribero Uribe

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad