Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
24ºC
Actualizado 11:19 am

Stephen Moyer | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-31 05:00:00

Stephen Moyer

Sin querer descifrar el secreto de su papel como vampiro en la serie de HBO ‘True Blood’, Stephen Moyer, relata en exclusiva para Colprensa, cómo logra llevar una vida de humano en medio de la oscuridad que atrapa a su personaje.
Stephen Moyer

La segunda temporada de esta serie que causa sensación de la televisión de los Estados Unidos, está llena de sorpresas, como él mismo lo asegura, pero cree que lo más impactante de la trama es el conflicto que se desata entre los principios conservadores de un vampiro con las transformaciones de la sociedad moderna.

Estos y más detalles reveló Moyer. Habló sobre su personaje Bill Compton, un vampiro, y su relación con Sookie, una humana que lee la mente de las personas y que se enamoró de Bill, porque “él le da el silencio que ella necesita”.

Aunque no es muy abierto al hablar de su vida personal, Moyer confesó que lo que más lo enamora de Anna Paquin, su pareja en la vida real y en la serie, es la incondicionalidad que ella le ha demostrado.

Este inglés se desarro-lló en el mundo del teatro, pero ha impactado en la pantalla chica gracias a su papel de enigmático vampiro en ‘True Blood’.

preguntas y respuestas

¿Cuál fue su primer papel en la televisión?
Trabajé para una comedia durante dos años, donde yo era el hijo de un tipo encantador, llamado Michael Williams. Él fue el esposo de Dench Judi durante 30 años. Una experiencia interesante.
Mi personaje era un holgazán que se la pasaba comiendo la pizza con el papá, mirando fútbol, mientras la mamá limpiaba. Una parte interesante es que nosotros teníamos un perro que hablaba. Cuando los papás discutían yo hablaba con el perro y decíamos: otra vez.
¿Cómo fue su proceso de audición para el papel que desempeña en ‘True Blood’, como el vampiro Bill Compton? La verdad es que yo estuve de aquí para allá. Yo había participado en un par de temporadas pilotos, pero nunca realmente comprometido con la televisión americana, antes del año pasado.
Mi familia estaba en Inglaterra, y la decisión fue muy difícil de quedarme en Estados Unidos buscando una oportunidad. Uno toma una decisión para tratar de empujar y sacar muchas cosas adelante. Todo lo que he querido hacer es un buen trabajo.
¿Qué es lo que más le gusta de ‘True Blood’?Allan, el productor, está utilizando el marco del vampiro o el género sobrenatural para contar, en esencia, una historia acerca de las relaciones. Es una serie sobre la gente y sobre las rela-ciones. No es sobre ciencia ficción y tampoco sobre efectos especiales.
¿Cómo creo su personaje?
Hemos trabajado mucho en él para que sea diferente de todos los demás. Nosotros específicamente quisimos darle un aura a Bill. Eric ha adoptado el papel de los modernos, pero en los últimos 50 años, Bill ha estado viviendo en un vacío de alguna manera, y creo que nosotros podríamos llegar a ver eso en la temporada tres.
¿Cómo se reconcilia el personaje con sus acciones? Creo Bill trata desesperadamente de vivir una vida digna dentro de la comunidad. Él eligió no matar inocentes nunca más, pero (ríe) es más fácil decirlo que hacerlo. Creo que nuestra serie dice que nadie es perfecto y cada uno tiene un secreto. Allan puso obstáculos en el camino de cada uno de los personajes y nosotros juzgamos cómo se debe reaccionar ante ellos.
Se puede ver en ‘True Blood’ un conjunto de microcosmos de la sociedad como la conocemos. Me encantó el hecho de que el vampiro es el que está tratando de vivir una vida digna.

El Vampiro y un ser normal

¿Qué es lo que atrae y mantiene a Bill y Sookie juntos?
Sookie tiene algo de ella que es diferente, y si uno lee los libros en los que está basada la serie, se verá porqué. Bill nunca había estado antes con alguien como ella. Sookie es fresca e inocente, valiente y pura, lo cual a veces es un retroceso para él. Pero ella se enamora de él por su fuerza y porque no puede leer su mente como lo hace con los demás personajes en la serie. Él le da el silencio que ella necesita.
Bill está tratando de llevar una buena vida. Tratando desesperadamente de forjar, tanto como pueda, un camino humano por empezar.
¿Existen similitudes entre los personajes de Sookie y Bill con la vida real? Muchas que se ocultan detrás del maquillaje. Tenemos muchas más diferencias, como la edad, aunque no tanto como en la serie, porque mientras su personaje tiene 25 años, yo tengo 150. Hay una Sookie que yo escucho, pero Anna es mucho más astuta y experimentada. Ella es brillante, elegante y di-vertida, y no sufre por bobadas. Es incondicional y eso me encanta.  Yo soy mucho más abierto que Bill. Mi problema es que a veces me encierro (ríe). Considero que Anna es muy reservada, pero funciona bien para nuestro trabajo.
¿Cuál es la similitud entre la relación real que lleva con Anna, la protagonista de la serie, y la de la pantalla? Existen similitudes pero creo que no se trata entre yo y Anna, o Sookie y Bill. Creo que está buen escrito el guión. Sookie trata las cosas como lo hace una mujer que le gusta hacer frente a las cosas y Bill está tratando de hacer eso, pero a veces es un poco anticuado.

Nueva temporada

¿Qué podemos esperar de la segunda temporada de la serie que acaba de iniciar en HBO Latinoamérica? Los vampiros han creado todo un mundo anticuado que puede ir en contra de nuestra sociedad moderna.
Una de las cosas que es realmente maravillosa es que no sólo existe una jerarquía de la edad del vampiro en la sociedad sino un rango. Lo que me di cuenta es que Allan (el productor), construyó un tipo de sistema feudal, y la única cosa que nunca hacemos es chupar la sangre a otro vampiro. Pero Eric sí hace cosas despreciables contra Bill, pero Bill nunca se las devuelve, pese a que tendrá una buena razón para hacerlo en esta temporada.
A mi me gusta el modo en que se lleva la serie. Los vampiros han estado durante años y reafirman los modales, pero ahora son tratados en la televisión de otra forma.
Pienso que uno de los motivos por los cuales las mujeres están interesadas en los vampiros es porque ellos, por lo general, vienen de una época gótica, cuando las mujeres fueron tratadas en una manera cortés, y los hombres eran hombres. Es una crítica contra la sociedad moderna, contra la metrosexualidad, donde se realzan los modales, la bondad y la caballerosidad.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad