Publicidad
Publicidad
S√°b Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:26 am

Jóvenes investigadores de la Unab, rumbo a Canadá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-31 05:00:00

Jóvenes investigadores de la Unab, rumbo a Canadá

Canadá sigue apoyando el talento y la investigación que impulsan nuestros jóvenes. Incluso los está invitando a conocer más de cerca el trabajo que ese país realiza en materia de energía y ambiente.
Jóvenes investigadores de la Unab, rumbo a Canadá

En ese sentido, dos jóvenes investigadores de la Facultad de Ingeniería en Energía, de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, efectuarán entre el 8 de noviembre y el 22 de diciembre próximos, una visita académica especializada a dos ciudades: Ottawa y Montreal.

Los alumnos escogidos para este ¬ďtour profesional¬Ē son Mar√≠a Alejandra Culman Forero y √Čdgar Juli√°n Bueno Beltr√°n, reconocidos como dos investigadores biling√ľes de alto rendimiento acad√©mico de la Unab.

Todo ser√° posible gracias a un ¬ĎGrant¬í, obtenido por el Centro de Estudios Canadienses de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad.
Este ¬ĎGrant¬í, financiado por el Gobierno canadiense, les ofrece a talentosos estudiantes internacionales la oportunidad de ampliar sus conocimientos. La idea es apoyar proyectos innovadores que les brinden a los alumnos experiencias de entrenamiento y aprendizaje.

Vale anotar que el Grupo de Investigación, Gires, de la Unab, perteneciente al programa de Ingeniería en Energía, coordina los detalles del futuro viaje de los alumnos al exterior.

El subsidio asignado para el programa, representado en $14 millones, será utilizado en transporte aéreo, terrestre y acomodación durante los 45 días de la movilidad.

La visita a las universidades será complementada por un entrenamiento en el laboratorio de Ingeniería Ambiental de la Escuela Politécnica de Montreal, bajo la tutoría del reconocido profesor, Yves Comeau.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad