Francia se declara preocupada por la crisis política de Honduras | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-31 14:39:51

Francia se declara preocupada por la crisis política de Honduras

Francia se declaró "muy preocupada" hoy por la crisis política en Honduras, que dura desde hace más de un mes, y respaldó la mediación del presidente costarricense Oscar Arias, indicó un portavoz del Quai d'Orsay (cancillería).
Francia se declara preocupada por la crisis política de Honduras

"Estamos muy preocupados por la prolongación de la crisis y del atolladero en el que está Honduras desde hace varias semanas", dijo el portavoz adjunto del ministerio francés de Relaciones Exteriores, Frédéric Désagneaux, en su reunión diaria con la prensa.

"Respaldamos la mediación de (el mandatario costarricense) Oscar Arias, que multiplicó los esfuerzos para permitir encontrar una salida a la crisis", desatada por el golpe de Estado que derrocó al presidente Manuel Zelaya el 28 de junio pasado, agregó Désagneaux.

Desagneaux se√Īal√≥ que la suspendida ayuda de la Uni√≥n Europea a Honduras, "de unos 66 millones de euros", a la que Francia contribuye, trae problemas a Honduras "y al pueblo hondue√Īo".

Interrogado sobre la eventualidad de retirar visas de entrada a Francia a miembros del gobierno de facto hondure√Īo, como lo pidi√≥ a la Uni√≥n Europea el canciller espa√Īol, Miguel Andel Moratinos, luego de que Estados Unidos tomara esa medida contra cuatro miembros del gobierno de facto, D√©sagneaux respondi√≥ que hab√≠an solicitado informaciones sobre qui√©nes ten√≠an visas y que a√ļn esperaban una respuesta.

El presidente de facto hondure√Īo, Roberto Micheletti, no es reconocido por ning√ļn gobierno y la comunidad internacional apoya la mediaci√≥n de Arias que exige la restituci√≥n del depuesto presidente Zelaya entre otras medidas.

La Organización de Estados Americanos (OEA) se reunirá hoy en Washington para tratar la crisis en Honduras.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad