Publicidad
Mar Feb 28 2017
21ºC
Actualizado 05:25 am

Cerros de Mediterr√°neo solicita andenes en la 17 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-01 05:00:00

Cerros de Mediterr√°neo solicita andenes en la 17

Al cualquier hora del d√≠a, se pueden ver ni√Īos y adultos transitar por la calle 17 de Piedecuesta, que por ser v√≠a sin sem√°foros y fuera del casco urbano, se asemeja a una autopista.
Cerros de Mediterr√°neo solicita andenes en la 17

Alrededor de la calle, se encuentran varios barrios, como Cerros de Medit√°rreno. Desde all√≠ se desplazan muchos ni√Īos a los colegios m√°s cercanos, con la intranquilidad de sus padres que no tienen otra opci√≥n que caminar con precauci√≥n, pero con el temor de ser arrollados por un veh√≠culo.

As√≠ lo explic√≥ el presidente de la Junta de Acci√≥n Comunal del sector, Jorge Tibaduiza Garc√≠a. ¬ďLos carros se movilizan muy r√°pido por las caracter√≠sticas de la v√≠a. Es un riesgo constante al que se exponen los habitantes del barrio y de otros sectores. Cuando pavimentaron la v√≠a se olvidaron de hacer los andenes¬Ē, afirm√≥ Tibaduiza Garc√≠a.

Vanguardia Liberal  estuvo en la calle 17 en los sectores más afectados por la ausencia de andenes y pudo comprobar que las personas se ven en la necesidad de caminar por la acera más de un kilómetro para llegar al casco antiguo del municipio. Además, comprobó que se movilizan volquetas, buses y vehículos de manera concurrida y a alta velocidad.

Javier Daza, secretario de Planeación del municipio, aseguró que se concertó la construcción de los andenes desde el Colegio del barrio Barro Blanco hasta Cerros de Mediterráneo para agosto próximo, toda vez que los habitantes del sector aporten la mano de obra.

¬ďLa Administraci√≥n entrega el cemento y la maquinaria para que en dos meses los mismos habitantes se encarguen de hacer los andenes en ese tramo¬Ē, se√Īal√≥ Daza.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad