Corregimiento de Bocas recibirá curso en Prevención de Desastres | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Corregimiento de Bocas recibirá curso en Prevención de Desastres | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-01 00:28:23

Corregimiento de Bocas recibirá curso en Prevención de Desastres

Atendiendo la solicitud de la comunidad del Corregimiento de Bocas, la Defensa Civil llegar√° ma√Īana desde las 7:00 de la ma√Īana a esta zona para capacitarla en atenci√≥n y prevenci√≥n de desastres.
Corregimiento de Bocas recibirá curso en Prevención de Desastres

Esto, además, teniendo en cuenta que es uno de los sectores más propensos a sufrir inundaciones, porque es atravesado por un río.

La actividad contar√° con el apoyo de la Polic√≠a y el Ej√©rcito, instituci√≥n que adelantar√° campa√Īa de salud.

Por su parte la secretaria de Gobierno, Mar√≠a del Pilar Fl√≥rez, invit√≥ a la poblaci√≥n de esta localidad para que asista ¬ďya que la Administraci√≥n Municipal est√° haciendo un esfuerzo muy grande para llevar a los diferentes sectores este tipo de actividades¬Ē.¬† La Polic√≠a atender√° las denuncias m√°s frecuentes. Seg√ļn la funcionaria, en este corregimiento, uno de los problemas que aqueja a la comunidad es el libre tr√°nsito de ganado.

¬ďCon las autoridades se busca dejar claras las normas que obligan a los propietarios de estos animales a tenerlos bajo unas condiciones estrictas de manera que no afecten la convivencia¬Ē. La empresa de Aseo Caralimpia tambi√©n estar√° atenta a escuchar las inquietudes de los residentes de este sector.

Para tener en cuenta
Durante una evacuación se debe tener en cuenta:

-No correr
-No devolverse por ning√ļn motivo
-Dar prelaci√≥n a los m√°s peque√Īos, discapacitados y personas con mayor exposici√≥n al riesgo
-Al salir de recintos cerrados, cerrar las puertas sin seguro
-En  el caso de una tormenta eléctrica, los habitantes no deberán estar a campo abierto ni cerca de árboles ni de rejas metálicas, sino protegidos dentro de un salón.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad