Alcalde y beneficiarios harán visita a Ciudadela Nuevo Girón | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-01 05:00:00

Alcalde y beneficiarios harán visita a Ciudadela Nuevo Girón

Después de una extensa jornada de protesta, los gritos de los beneficiarios de la Ciudadela Nuevo Girón se callaron con la llegada del Alcalde Luis Alberto Quintero, quien se comprometió a visitar junto con ellos el proyecto el próximo domingo 9 de agosto.
Alcalde y beneficiarios harán visita a Ciudadela Nuevo Girón

“Quiero que conozcan cómo va la obra, no quiero mentirles. Nos falta la última parte de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Petar) para poder habilitar las viviendas, de lo contrario no podemos entregar ni una sola casa”, manifestó el mandatario local.

A este recorrido también se invitará al Gobernador de Santander, Horacio Serpa.   

“Puse la fecha límite el 30 de agosto, pero si la Petar no esta terminada no puedo ser irresponsable y permitir que boten las aguas negras al Río de Oro y que lo sigan contaminando. Estamos esperado que se nos apruebe este dinero”, indicó el alcalde.

Agregó que, entre tanto, “ya se está adelantando el proceso de adjudicación de contrato de la gente que va a manejar el tema de la escrituración, tanto los que se van  a entregar como los que se van  recibir”.

Además, se adjudicó el contrato del manejo de agua a Ruitoque ESP, “que tan poco existía, se hizo un contrato bajo condición”.

Sostuvo que “este proyecto estaba muerto, inviable tanto financieramente como en el terreno. Hoy la gente sabe que nos se va a ahogar allá. El terreno se adecuó y costó 7 mil millones de pesos”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad