Provincia de Vélez le falló a Modelo de Gestión | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
24ºC
Actualizado 01:26 pm

Provincia de Vélez le falló a Modelo de Gestión | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-01 05:00:00

Provincia de Vélez le falló a Modelo de Gestión

Pese a la disposición de entidades como el Sena, la Esap, Idesan, Comfenalco, la Contraloría y la Gobernación de Santander en desarrollar la segunda etapa del Modelo de Gestión y Capacitación  Interinstitucional, las alcaldías de la Provincia de Vélez no atendieron al llamado.
Provincia de Vélez le falló a Modelo de Gestión

Así  lo dio a conocer, Edna Johana Tamayo Hurtado, Gerente de Idesan, quien indicó que las entidades involucradas están preocupadas por cuanto se esperaba una participación de 60 personas por día y sólo asistieron 20, en promedio día.

La capacitaci√≥n que se realiz√≥ entre el 28 y el 31 de julio trat√≥ temas como: contrataci√≥n p√ļblica y su desarrollo legal, control fiscal y el proceso de rendici√≥n de cuentas, presupuesto p√ļblico, salud p√ļblica, gesti√≥n y formulaci√≥n de proyectos de inversi√≥n p√ļblica, formulaci√≥n de proyectos de tipo productivo y generaci√≥n de cultura de liderazgo y cultura empresarial orientado al proceso que viene adelantando el gobierno nacional a trav√©s de la comisi√≥n del servicio civil que es evaluaci√≥n de desempe√Īo.

Al proceso formativo estaban invitados básicamente alcaldes y funcionarios de entidades territoriales quienes en su mayoría no acudieron a la cita.

Cabe resaltar que de acuerdo a las estad√≠sticas del a√Īo anterior las provincias Guanentina, Comunera y Soto son muy nutridas en participaci√≥n superando las metas.

En la provincia de García Rovira apenas se cumplió con la meta y las de Vélez y Mares registraron niveles muy bajos de participación.  

Aspectos negativos

Edna Johana Tamayo Hurtado, Gerente de Idesan, dijo que la no asistencia genera aspectos negativos como:

- Las administraciones municipales han perdido la oportunidad de capacitar a sus funcionarios y por ello precisamente los errores en los procedimientos administrativos que conllevan a posibles sanciones o faltas disciplinarias.
-¬† Se analiz√≥ la participaci√≥n de la provincia de V√©lez y se encontr√≥ que existe un n√ļmero alto de municipios que no asistieron con lo cual se est√° reevaluando para el a√Īo entrante volver a la provincia a generar dicho proceso de formaci√≥n.
- Y desde el punto de vista de las entidades como la Contralor√≠a se expresan que teniendo claro que se ofreci√≥ una capacitaci√≥n y no acudieron, no ser√° tan laxa cuando efect√ļe las auditorias.
- Los funcionarios convocados perdieron la posibilidad de conocer los recursos con los que cuenta el Sena, limitando nuevos recursos para los municipios.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad