Correa insta a senadora Córdoba a seguir su lucha 'por acciones humanitarias' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-09 21:23:57

Correa insta a senadora Córdoba a seguir su lucha "por acciones humanitarias"

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, instó hoy a la senadora colombiana Piedad Córdoba, ex mediadora en la liberación de rehenes de la guerrilla de las Farc, a continuar con su "lucha por acciones humanitarias".En su programa semanal de radio, Correa calificó de "mujer muy valiente" a Córdoba, con quien mantuvo una entrevista privada el pasado lunes en el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, en Quito.
Correa insta a senadora Córdoba a seguir su lucha 'por acciones humanitarias'

"Es una mujer muy valiente, que ha servido de enlace para la liberaci√≥n de rehenes" de las Farc, se√Īal√≥ Correa en su informe semanal de labores, emitido hoy desde el sur de la capital ecuatoriana.

Por servir de mediadora para la liberación de secuestrados por la guerrilla, Córdoba ha recibido "tantas calumnias: que apoya a las Farc, que es colaboradora de las Farc, tiene ni sé cuántos juicios, amenazas de muerte, en verdad es una mujer ejemplar, tremendamente valerosa", enfatizó el mandatario.

"Nos dio gran orgullo recibirla, es nuestra amiga, ella nos considera también sus amigos", subrayó.

Al enviarle "un inmenso abrazo" a través de su alocución, Correa instó a la senadora a continuar con su "acción humanitaria".

"Sigue en tu lucha por la verdad y por las acciones humanitarias, en tu lucha por desvelar las mentiras, tantas mentiras que se construyen en ciertos aspectos", le dijo a Córdoba el gobernante.

Aunque la mediaci√≥n para la liberaci√≥n de rehenes de las Farc que C√≥rdoba llevaba a cabo junto al presidente venezolano, Hugo Ch√°vez, fue suspendida hace meses por el mandatario de Colombia, √Ālvaro Uribe, la senadora ha continuado con sus gestiones, a petici√≥n de familiares de secuestrados.

Quito mantiene rotas las relaciones diplomáticas con Bogotá desde el pasado 3 de marzo, dos días después de un ataque militar colombiano a un campamento que las Farc habían instalado en territorio ecuatoriano.

En esa operaci√≥n murieron 26 personas, entre ellas el portavoz internacional y n√ļmero dos de las Farc, "Ra√ļl Reyes", y cuatro estudiantes mexicanos.

Correa consideró una violación territorial ese ataque y por ello rompió relaciones diplomáticas con Colombia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad