Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Colombia espera grandes resultados en cuatro disciplinas en Olímpicos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-09 21:35:16

Colombia espera grandes resultados en cuatro disciplinas en Olímpicos

Natación carreras, clavados, vela y levantamiento de pesas, Colombia tendrá actividad entre la noche del domingo y la madrugada del lunes en los Juegos Olímpicos de Beijing, China.
Colombia espera grandes resultados en cuatro disciplinas en Olímpicos

Varias de las participaciones que se encuentran en la programación dependen del accionar de los deportistas en la jornada del 10 de agosto.

Nataciones carreras

Según tiempos de sus salidas anteriores, Carolina Colorado y Ómar Pinzón, en los 100 metros espalda, podrían estar disputando la fase semifinal a las 9:00 y 9:53 de la noche del domingo, respectivamente.

Lo mismo ocurre con Julio Galofre, quien de tener una buena actuación en la fase de clasificación en los 200 metros libres, estaría en el agua a las 9:10 de la noche afrontando la instancia semifinal.

El mismo Pinzón, a las 6:08 de la mañana del lunes, afrontará las eliminatorias de los 200 metros mariposa, prueba en la cual su registro personal es de un minuto, 58 segundos y 77 centésimas. Este guarismo es la vigente marca nacional. Aunque la competencia es fuerte, el colombiano daría la sorpresa si logra avanzar a la segunda instancia.

Quien sí debutará en los Juegos Olímpicos es Erika Stewart, quien será la carta nacional para conseguir una buena actuación en los 200 metros combinados. Su salida en la fase previa será desde las 6:36 de la mañana.

Vela

Para el lunes a las 12:00 de la noche se encuentra programada la primera regata que en aguas chinas disputará el vallecaucano Santiago Grillo en las pruebas de vela. Este será otro hecho histórico toda vez que será el debut nacional en dicha disciplina en unas justas orbitales. Con su actuación, Grillo podría ser una de las sorpresas de las justas.

Clavados

La pareja de clavados sincronizados 10 metros, integrada por Juan Guillermo Urán y Víctor Hugo Ortega, hará su debut en Beijing a partir de la 1:30 de la mañana. Este dúo tiene un registro en dicha competencia de 419 puntos, logro alcanzado en la misma Beijing en desarrollo de la Copa Mundo de la disciplina.

La actuación de la madrugada del lunes servirá como el debut colombiano en esta modalidad. La calidad de los deportistas podría derivar en conseguir un lugar definitivo entre los 10 primeros de la clasificación.

Levantamiento de pesas

Dos de los más firmes candidatos por Colombia para hacerse a una medalla en las justas entrarán en competencia a las 6:00 de la mañana del lunes. Óscar Figueroa y Diego Salazar participarán en los 62 kilogramos.

Figueroa llega con una marca personal de 304 kilogramos en total, registro conseguido en el Campeonato Panamericano de Mayores, realizado en Lima, Perú.

Salazar, por su parte, cuenta con un récord de 310 kilogramos, logro alcanzado en los Juegos Panamericanos disputados en Santo Domingo, República Dominicana, en 2003.  

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad