Bucaramanga sigue teniendo la tasa más baja de desempleo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-01 05:00:00

Bucaramanga sigue teniendo la tasa más baja de desempleo

El Área Metropolitana de Bucaramanga sigue siendo la zona del país con el más bajo índice de desempleo.
Bucaramanga sigue teniendo la tasa más baja de desempleo

Así lo estableció el Dane en su balance del mercado laboral para el mes de junio, donde determinó que durante el trimestre móvil abril– junio el índice de desempleo en la capital santandereana fue de 8,8%.

Según Jorge Fernando Reyes Peña, director Regional del Dane, la coyuntura política y económica que vive Colombia aún no se refleja en las estadísticas.

Y agregó: “Un factor que ha marcado el comportamiento del empleo en el Área Metropolitana de Bucaramanga es la construcción de obras de infraestructura como Metrolínea, así como la edificación de vivienda, manteniendo así una tasa de desempleo baja”.

Por otra parte, los niveles de subempleo subjetivo en Bucaramanga son de los más altos del país, ya que en este trimestre se ubicaron en 35,6%.

En consecuencia, Santander es una región donde 35 de cada 100 empleados creen que podrían mejorar sus ingresos, aumentar sus horas laborales u obtener un empleo más acorde a sus competencias personales.

Respecto al tema, Horacio Cáceres, director del Observatorio de Competitividad de la Cámara de Comercio de Bucaramanga expresó: “se debe tener en cuenta que el número de personas que ingresan al mercado laboral sigue en aumento, y la oferta de empleo puede no ser la mejor para satisfacer las necesidades de esta población económicamente activa”.

Desempleo a nivel nacional

En las estadísticas del Dane, la tasa de desempleo promedio a nivel nacional fue 11,7% durante el trimestre móvil abril - junio.

En consecuencia,  se presentó un incremento del 0,6% en comparación con el mismo periodo de 2008.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad