EU vislumbra fin de recesión | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-01 05:00:00

EU vislumbra fin de recesión

La economía de Estados Unidos empieza a insinuar una salida de la larga recesión, de acuerdo a cifras del PIB divulgadas este viernes, que revelaron una caída de 1,0% en el segundo trimestre, menor a la esperada.
EU vislumbra fin de recesión

Seg√ļn la ultima estimaci√≥n del departamento del Comercio, el PIB de Estados Unidos retrocedi√≥ en un 1,0% en ritmo anual en el segundo trimestre en relaci√≥n al trimestre anterior, mientras que los economistas pronosticaban una contracci√≥n m√°s fuerte del 1,5%.

Estados Unidos no había sufrido nunca una serie de cuatro trimestres de retroceso de su economía desde la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, todo indica que la caída libre de la actividad después de la quiebra del banco Lehman Brothers, forma ya parte del pasado. En los tres trimestres anteriores, el PIB estadounidense había bajado sucesivamente en un 2,7%, 5,4% y 6,4%.

¬ďPercibimos se√Īales de estabilizaci√≥n de los diferentes sectores de la econom√≠a, con toda seguridad lo peor qued√≥ atr√°s¬Ē, explic√≥ Scott Brown, economista jefe de Raymond James.

La mayoría de los economistas y las autoridades estadounidenses consideran que durante el segundo semestre de 2009 Estados Unidos volverá a la senda del crecimiento, aunque sea de forma modesta al principio.

Se estabiliza

En su informe anual sobre Estados Unidos publicado ayer, el Fondo Monetario Internacional considera que la econom√≠a estadounidense se estabiliza, pero ¬ďla recuperaci√≥n deber√≠a ser progresiva y el crecimiento potencial podr√≠a quedar muy por debajo de las tendencias pasadas durante un periodo considerable¬Ē

 

Las estad√≠sticas muestran que durante la pasada primavera boreal los hogares segu√≠an sufriendo las consecuencias de la recesi√≥n, las empresas segu√≠an siendo extremadamente prudentes y el sector p√ļblico no lograba sostener la actividad.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad