Publicidad
Jue Jul 27 2017
20ºC
Actualizado 07:30 am

Ulibro 2008 se abre este martes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-11 20:26:55

Ulibro 2008 se abre este martes

Este año la versión de Ulibro, organizada por la Universidad Autónoma de Bucaramanga, llega con el toque mexicano. Carlos Monsiváis, Jorge Volpi y Francisco Hinojosa, hacen parte de la cuota internacional de este evento literario que del 12 al 16 de agosto se toma a Bucaramanga.
Ulibro 2008 se abre este martes

Los vínculos literarios que tienen México con Colombia y la constante in-fluencia de la cultura azteca en nuestro país en temas como la música, el cine y la televisión, fueron la razón para que este año arribará lo mejor de las letras ‘manitas’ a Bucaramanga. 

Carlos Monsiváis, es un destacado cronista y poeta mexicano. Junto a él, Jorge Volpi, reconocido mundialmente por su novela ‘En busca de Klingsor’, traducida a 19 idiomas y con la que obtuvo los premios Biblioteca Breve, Deux Océans y Grizane Cavour, y Francisco Hinojosa, considerado uno de los escritores vivos más importantes de la lengua española, dedicado a la literatura infantil.

La programación de Ulibro 2008 está cargada de cine, gastronomía, arte, música y de un grupo de invitados nacionales e internacionales, todos alrededor del libro. Todas las actividades en el Campus Central de la UNAB desde las 9:00 de la mañana.

La oferta literaria además de los invitados mexicanos, cuenta con la presencia de algunos amantes de las letras como Miguel Ángel Bastenier, subdirector de Relaciones Internacionales del diario El País de España. Junto a este español se sentará en la mesa de Ulibro 2008, Nahum Montt, director del taller de narrativa Ciudad de Bogotá; Antonio García Ángel, columnista y asesor editorial de la revista Soho; Santiago García, maestro del teatro nacional y director del Teatro La Candelaria; Omar Rincón, periodista y columnistas, y Elkin Ramírez, cantante de la agrupación Kraken.

Otros espacios abiertos por Ulibro para estos cinco días de feria son los Encuentros con autores, Conferencias académicas, el II Encuentro de Literaturas y de poesía, la Conmemoración de los 100 años del natalicio del escritor santandereano Tomás Vargas Osorio, talleres para niños, jóvenes y adultos, espectáculos culturales y artísticos, maratón de cine y concursos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad