Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
22ºC
Actualizado 10:03 am

Un policía se enfrentó a tiros contra dos fleteros | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-01 05:08:01

Un policía se enfrentó a tiros contra dos fleteros

La advertencia se cumplió. Hace unas semanas, el brigadier general Yesid Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que de ser necesario se batirían a tiros con los delincuentes.
Un policía se enfrentó a tiros contra dos fleteros

El objetivo: combatir a toda costa el fleteo en Bucaramanga y su √°rea metropolitana, uno de los delitos con mayor incidencia en la ciudad.
Las palabras del alto oficial se convirtieron en hechos, luego de que un polic√≠a se enfrent√≥ a tiros contra dos fleteros que intentaron atracar a una mujer, ayer a las 11:50 de la ma√Īana.

De acuerdo a las versiones entregadas por testigos del hecho, la víctima se encontraba parada en la esquina de la calle 36 con carrera 22, cuando fue interceptada por dos fleteros que se movilizaban en una motocicleta RX-115, con la placa tapada.

¬ďUno de los tipos se baj√≥ y le puso un rev√≥lver en la cabeza a la mujer para que le entregara el bolso. De un momento a otro el ladr√≥n desisti√≥ y se mont√≥ en la moto. Luego se escucharon como cinco disparos¬Ē, indic√≥ un testigo.

La balacera

Justo cuando la pareja de asaltantes se encontraba perpetrando el atraco, un policía subía por la calle 36 entre carreras 21 y 22.

El uniformado desenfundó su arma de dotación y les pidió a los delincuentes que se entregaran. Sin embargo, la pareja de fleteros hizo caso omiso y mientras el conductor de la motocicleta aceleró la máquina para huir del lugar, el parrillero disparó contra el policía.

Por fortuna las balas disparadas por los fleteros no hicieron blanco ni en el polic√≠a ni en los transe√ļntes que a esa hora pasaban por el lugar.

En respuesta al ataque de los delincuentes, el uniformado disparó en repetidas oportunidades contra los fleteros hiriéndolos y haciéndolos caer de la motocicleta.

En menos de tres minutos llegaron al lugar los refuerzos: diez motocicletas con 20 policías y tres patrullas inteligentes aseguraron el área.

Los dos heridos fueron trasladados en taxis al servicio de urgencias del Hospital Universitario de Santander, HUS, donde fueron atendidos.

Uno de los delincuentes tiene vigente dos √≥rdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado. El otro est√° rese√Īado en los archivos de la Sijin, como un reconocido fletero.

LISTA
Las evidencias

 
1 El Cuerpo Técnico de Investigación  encontró como evidencia un revólver calibre 38 corto, el cual portaban los delincuentes.

2 Adem√°s los hombres del CTI corroboraron que la placa de la motocicleta estaba tapada con medias veladas.

3 Por √ļltimo las placas de la moto no coincid√≠an con las de los cascos que portaba los fleteros.

LA VOZ DEL EXPERTO

Brigadier general / Yesid V√°squez Prada
Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

¬ďLa lucha contra las bandas organizadas dedicadas al fleteo contin√ļa. Es de resaltar la reacci√≥n del uniformado que respondi√≥ al ataque de los delincuentes. Adem√°s de que se frustr√≥ el hurto, los capturamos. Esperamos que se recuperen pronto para que enfrenten a la Justicia y sean enviados a prisi√≥n¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad