Ecodesafío pasó por Barbosa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-10 05:00:00

Ecodesafío pasó por Barbosa

Ecodesaf√≠o Internacional Colombia, competencia que saliera d√≠as atr√°s de Bogot√°, lleg√≥ a Barbosa, luego de que uno de los integrantes del equipo espa√Īol Teva, tuviera un accidente, dej√°ndolo por fuera de la misma.
Ecodesafío pasó por Barbosa

Vanguardia Liberal abord√≥ a Ofelia Boada, una de las organizadoras del evento, quien manifest√≥ que, ¬ďarrancamos del Palacio de los Deportes, atravesamos la meseta cundiboyacense, y terminamos el domingo en San Gil, cuna de los deportes extremos en el pa√≠s¬Ē.

Los diferentes competidores tienen que pasar por pruebas de ciclismo, caminatas, rafting, entre otras.

Una vez en la ciudad de San Gil, se efectuar√° una serie de pruebas. ¬ďSe van a hacer cuerdas y por primera vez se va a bajar de la cascada de Juan Curi, que tiene 400 metros, luego la bajada en bicicleta al Ca√Ī√≥n del Chicamocha y se sube a pie; de todas formas es una competencia dur√≠sima¬Ē, manifest√≥ Ofelia Boada.
Llamó la atención la preparación que tienen los equipos europeos, aunque se ha visto un grado similar entre todos los participantes.

De los 25 inscritos, s√≥lo avanzaron 11, y al cierre de esta edici√≥n se esperaba que estos √ļltimos lograran la meta.

¬ďEl premio es muy llamativo, ya que son US $10 mil; se trabaja con las u√Īas, gracias al empe√Īo de Jaime Boada, quien es el organizador general¬Ē, a√Īadi√≥ Ofelia Boada.

El objetivo principal de este tipo de actividades y que se convirtió en una  gran ilusión para los amantes del deporte, es traer un mundial de esta categoría a Colombia en 2010.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad