Publicidad
Vie Mar 24 2017
20ºC
Actualizado 09:37 pm

Jaime Ordóñez fue reelegido presidente de la Liga de fútbol | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-02 01:42:59

Jaime Ordóñez fue reelegido presidente de la Liga de fútbol

En reunión sostenida en las oficinas de la Liga Santandereana de Fútbol, el abogado bumangués Jaime Ordóñez Ordóñez, recibió el respaldo unánime de los demás dignatarios para seguir al frente de los destinos del fútbol santandereano por un periodo de cuatro años.
Jaime Ordóñez fue reelegido presidente de la Liga de fútbol

Los buenos resultados obtenidos con diferentes selecciones Santander en varios torneos nacionales, así como la recuperación del torneo departamental después de diez años y el fortalecimiento del torneo de La Cancha Marte, fueron la carta de presentación del dirigente ante el Comité Ejecutivo de la Liga, para su posterior reelección.

Como vicepresidente fue designado Jairo Alberto Niño; como secretario, Orlando de Jesús Russo Díaz, y como primer vocal, Kadir Pilonieta Díaz.

Por su parte, Henry Restrepo repetirá en sus funciones de vocal.
Igualmente, el nuevo órgano de administración designó como tercer miembro de la Comisión Disciplinaria al abogado William Caicedo Torres, quien se unirá a Francisco Luna Rangel y Eliécer Beltrán Forero, elegidos luego de la asamblea realizada el jueves.

Tras la designación, la Liga emitirá, a partir de mañana lunes, la Resolución 001 donde se oficializará igualmente el Órgano de Control encabezado por el contador César Flórez Vera como principal y David Alberto Granados como suplente.

Sobre el futuro inmediato del fútbol santandereano, Vanguardia Liberal dialogó  con Jaime Ordóñez.

Preguntas y respuestas

¿Cuál será su proyecto bandera de aquí en adelante al frente de la Liga?
“Lo primordial de aquí en adelante será comprometer a los gobiernos tanto Municipal como Departamental, para que en una forma seria y decidida nos colaboren en la construcción de escenarios deportivos, para que la niñez y la juventud de Bucaramanga y Santander tengan donde practicar el fútbol”.

A propósito, ¿cuál es el principal lunar del fútbol aficionado en Bucaramanga y Santander?
“Sin lugar a dudas nuestro gran problema es la falta de escenarios deportivos, de canchas. No es posible que en nuestra ciudad, con más de 500 mil habitantes, no tengamos cinco o seis canchas decentes a lo sumo en el Área Metropolitana. Estamos atentos a que el señor alcalde nos de una mano importante en este aspecto. Él quiere a la niñez y ese es uno de sus compromisos”.
¿Sigue con el propósito de entregarle a Santander un título nacional en fútbol?
“Santander es el quinto departamento del país y como tal debe estar peleando de frente por los primeros lugares a nivel nacional. Tenemos que hacer un trabajo fuerte desde la base y mantener un cuerpo técnico de tiempo completo. Hay que fortalecer las escuelas de formación en la ciudad y en la provincia y en eso estamos”.

¿Qué hará para vincular a la empresa privada de la región en torno al fútbol aficionado?
“Ya empezamos este año con varios contactos y gracias al apoyo decidido de Vanguardia Liberal y  Q’hubo, nos han permitido mostrar a todas las empresas y a todos los lectores que la Liga está trabajando seriamente por los niños y jóvenes de la ciudad. Esto nos ha posibilitado llegar a la empresa privada pues sin ellos no podríamos sacar a delante estas iniciativas, ya que la Liga no tiene suficientes recursos económicos”.

¿Qué planes tiene para solucionar los problemas económicos de los clubes afiliados?
“Una de las propuestas que vamos a aplicar será la de capacitar a los clubes no solamente en lo técnico sino en lo administrativo. Esta última parte será importante para que sean autosuficientes y así evitar que se conviertan en ‘centaveros’, es decir, para que no recurran al niño o al padre de familia para pedir mil o dos mil pesos cada ocho días para los gastos de funcionamiento.

¿Será posible lo de la cancha sintética para La Marte?
“Este tema ya lo conversamos con el señor Gobernador Horacio Serpa. Él se comprometió a que iba a mirar si se podía conseguir el presupuesto para el 2010 o 2011. Ya hicimos un proyecto conjuntamente con el Indersantander para ver si esta idea se puede cristalizar en un futuro cercano”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad