Vie Dic 2 2016
23ºC
Actualizado 12:08 pm

Policía brasileña arresta banda que enviaba prostitutas Estados Unidos, Francia y República Dominicana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-01 16:03:46

Policía brasileña arresta banda que enviaba prostitutas Estados Unidos, Francia y República Dominicana

Policía brasileña arresta banda que enviaba prostitutas Estados Unidos, Francia y República Dominicana

 

Los 12 sospechosos fueron arrestados ayer como parte de una operación internacional de seis meses llamada "Harem", dijo el jefe de la Policía federal en el estado de Sao Paulo, Leandro Daiello Coimbra.

Agentes de la ley de Estados Unidos y República Dominicana y la Interpol estaban involucrados en el arresto.

Los nueve brasileños y uno de los estadounidenses fueron arrestados a través de allanamientos en Sao Paulo, Rio de Janeiro y Curitiba. Los otros dos estadounidenses fueron arrestados en Estados Unidos.

La banda, con base en Sao Paulo, reclutaba a brasileñas, muchas de las cuales ya trabajaban como prostitutas, para trabajar en el extranjero como lujosas trabajadoras sexuales, según funcionarios policiales.

Esta actividad generaba unos ocho millones de dólares al mes. Diez cuentas bancarias sospechosas de recibir los fondos de las mujeres, que ganaban alrededor de 40.000 dólares por mes, fueron congeladas.

Los 12 sospechosos podrían ser condenados hasta ocho años de prisión por organizar prostitución, por tener ganancias derivadas de la prostitución, por realizar tráfico de seres humanos y por pertenecer a una organización criminal.

Otros tres sospechosos están siendo buscados en República Dominicana y Francia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad