Reglamentan publicidad engañosa en la medicina | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-01 19:37:09

Reglamentan publicidad engañosa en la medicina

Las constantes quejas y el desamparo llevaron a que el Congreso estudie una iniciativa que busca reglamentar el manejo publicitario de la medicina, en particular, de las que no están reglamentadas por el Invima.
Reglamentan publicidad engañosa en la medicina

La iniciativa que ya pasó el estudio de la Cámara y está para el debate en el Senado, obliga a se entregue un concepto previo de la sala de comunicaciones del Invima quien será la encargada de autorizar que cumpla el registro sanitario.

Según el autor de la iniciativa, el representante liberal, Jorge Ignacio Morales, esto evita la publicidad mentirosa y engañosa, además que algunas empresas inventen enfermedades que obligan a la gente medicalizarse sin necesidad. "Más que perjudicar a las personas, es facilitar que no se dejen convencer de productos que no tienen la efectividad que se publicita", resalta.

La idea es que en las propagandas de radio, la información se dé a la misma velocidad, es decir que las advertencias sobre el medicamento queden claras sin cambios en la voz o acelerando las palabras que no permiten su comprensión. Además prohibe lo incentivos en dinero para que los médicos que formulen ciertos medicamentos.

La iniciativa prevé sanciones para comercializadoras, productoras, mayoristas.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad