Publicidad
Vie Mar 24 2017
20ºC
Actualizado 09:37 pm

Dentro de 15 inaugurarán sede administrativa de Unisangil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-10 05:00:00

Dentro de 15 inaugurarán sede administrativa de Unisangil

Si todo sale como está previsto, dentro de 15 días será inaugurada la primera fase del nuevo Campus Universitario de Unisangil.
Dentro de 15 inaugurarán sede administrativa de Unisangil

Así lo dio a conocer el rector de dicha institución, Lucas Sarmiento Ardila, quien advirtió que los trabajos de esta primera etapa quedaron centrados en la adecuación de las antiguas bodegas de Coomultrasan, sobre la vía San Gil- Valle de San José.

 En esta primera fase todo está listo para que entren en funcionamiento los departamentos de admisiones y mercadeo, de investigación y extensión, los consultorios jurídicos, financieros, contables y psicológicos, así como el centro de investigaciones, para lo cual fueron adaptadas seis aulas para todos los grupos.

Asimismo, se tiene previsto que en esta etapa opere Bienestar Universitario, y para ello se contará con un gimnasio, salón de manualidades; otro para coros y danzas, y un gran polideportivo cubierto.

 Según el directivo, sólo quedará pendiente la construcción de lo que han denominado “el hostal”, el cual estará al servicio del programa de Gestión en Administración Turística y Hotelera.

En diálogo con esta redacción, Sarmiento Ardila advirtió que dentro de la Semana Universitaria, que se realizará en septiembre próximo, se tiene previsto el desarrollo de un triangular “de deportes varios”, para inaugurar el polideportivo de la nueva sede.

De todas formas, el rector de Unisangil indicó que por el momento únicamente se trasladarán a la nueva sede los departamentos que “nada tengan que ver con el estudiantado”, como los son el Centro de Investigaciones, los consultorios y el grupo de investigadores.

Frente a lo anterior, el traslado de todas las demás dependencias “será paulatino” y no antes de un año.
La segunda fase del proyecto, ubicada en el antiguo club deportivo La Palma, comenzará dentro de 15 días con la construcción de 54 aulas, durante un tiempo estimado de obra de cinco meses.

Posteriormente será construido el edificio de informática, laboratorios, cafetería, biblioteca, auditorio, capilla y el centro administrativo y académico, obra que estaría concluyendo en aproximadamente dos años.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad