Degustaron el “Bocadillo más grande del mundo” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-10 05:00:00

Degustaron el “Bocadillo más grande del mundo”

750 kilos de guayaba roja, 150 kilos de guayaba blanca, 500 kilos de azúcar refinada, 15 días de preparación y un mes organización, son las cifras que hablan de lo que significó la elaboración del bocadillo más grande del mundo.
Degustaron el “Bocadillo más grande del mundo”

 “1.000 kilos fue el peso total del bocadillo, que tiene 130 cms. de largo, 90 cms. de alto, y 60 cms. de ancho; estuvimos trabajando desde las cuatro de la mañana, para poder estar aquí”, manifestó Javier Morales González, vicepresidente de Asoveleños, quien se encargó de la coordinación general de la elaboración del mismo.

Grandes personalidades asistieron a los actos protocolarios, previos a la degustación, como el Horacio Serpa Uribe, gobernador de Santander, quien expresó que, “hay que prepararnos para competir, ningún bocadillo en el mundo es tan bueno, tan dulce y bien hecho como el veleño; entonces hay que mostrarnos… porque donde se produzca empleo y se genere desarrollo, siempre contarán con el apoyo del Gobierno”.

El parque principal estuvo a reventar, alcaldes de la provincia, concejales, asociaciones, gremios, y demás personajes importantes de la ciudad y, obviamente, la comunidad veleña, disfrutaron de un evento que espera convertirse en insignia de las festividades.

Las reinas también asistieron, la de la Guabina y el Tiple, de las Ferias y la del Bocadillo, Katarina Parada, quien destacó que, “aquí en nuestra región hay mucha gente con ilusiones, con ganas de salir adelante, y eso lo estamos demostrando hoy”. Fue sin duda, un homenaje a este pueblo, su gente, su idiosincrasia, sus valores, sentimientos.

“Los veleños somos tan dulces como el bocadillo y atravesados como la Iglesia, y vamos a lograr que este producto penetre en el mercado mundial”, observó Héctor Abundio Romero, alcalde de Vélez.

En forma simultánea, se  realizó el concurso del empacador de bocadillo, luego un almuerzo con periodistas y actores de televisión; y después: más y más… Torbellino y Fiestas en Vélez… En buena hora, ¡Que viva Vélez

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad