San Gil debe definir en dónde quedará la PTAR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 07:30 am

San Gil debe definir en dónde quedará la PTAR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-02 05:00:00

San Gil debe definir en dónde quedará la PTAR

Es el municipio y no la Corporación Autónoma Regional de Santander, Cas, quien deberá definir la ubicación geográfica de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Gil.
San Gil debe definir en dónde quedará la PTAR

Así lo advirtió el director de esta última entidad, Héctor Murillo, quien dijo que incluso el municipio debería disponer de un predio de San Gil para la construcción de la misma.

“La potestad la tiene el municipio y creo, porque yo hablé con el alcalde, que uno de los proyectos que él radicó en el Plan Departamental de Aguas fue precisamente el emisario final y la planta de Tratamiento, con los diseños que tenemos nosotros; ya sería que ellos ubicarán el lugar de construcción”.

Aclaró que de todas formas los aproximadamente $1.800 millones que se requieren para la segunda fase del proyecto, aún no se han conseguido.

“Hay un informe de la interventoría de Fonade en donde se requiere un adicional de obra pero estamos mirando de dónde va a salir el dinero porque nosotros no tenemos, entonces hay que hablar con el Gobernador y con el alcalde de San Gil para ver si pueden apropiar esos recursos”.

De no conseguirse un nuevo desembolso de recursos, Héctor Murillo, fue claro en que el proyecto llegará hasta la primera etapa.

Dijo que a la fecha se han invertido $1.000 en la primera etapa de este proyecto, el cual tiene como objetivo la descontaminación del río Fonce y tiene un costo total de $6.000 millones.

En cuanto a los trabajos de la primera Fase, los cuales incluyen la instalación de interceptores a lo largo del municipio, Murillo los calificó de “excelentes”, toda vez que solo se tiene un retraso del 1.3%.

“Vamos bien y es una obra que está dentro del Plan Nacional de la Presidencia y por eso nos interesa terminar cuanto antes posibles porque hacen parte de las obras que el Presidente Uribe va a entregar”.

Avanza construcción de la sede

Respecto a la construcción de la nueve sede de la Cas, su director, Héctor Murillo, dijo que ya se cuenta con una apropiación de $4.000 para su finalización.
En total son 9.200 metros cuadrados de construcción, los cuales serán entregados al servicio en el mes de noviembre próximo.

Los recursos, dijo, serán invertidos en acabados y adecuaciones finales que les permitan a los funcionarios trasladarse de lugar de trabajo en los siguientes doce meses.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad